El estado del tiempo en Venezuela este jueves #9F, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este jueves #9F, según el Inameh

 AFP PHOTO / JUAN BARRETO
AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves áreas parcialmente nubladas sin precipitaciones. AVN





De acuerdo con el reporte meteorológico, publicado en el portal digital del organismo, se presentarán lloviznas y lluvias dispersas hacia los estados Miranda, sur de Bolívar, Amazonas, Táchira y sur del Zulia.

La región central (Miranda,Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada la mayor parte del período, con lloviznas dispersas hacia el este de Miranda, indica el Inameh.

Para las próximas 48 horas se esperan lloviznas y lluvias dispersas en gran parte del país, exceptuando los estados Cojedes, Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 20ºC y se estima alcance los 32ºC en horas de la tarde.

El Inameh refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca. El sistema de alta presión generará cielo poco nublado y escasas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del país.

Asimismo, se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.