Estafaron a española con 1.000 euros vía telefónica desde Venezuela

Estafaron a española con 1.000 euros vía telefónica desde Venezuela

FILE PHOTO: A picture illustration of Euro banknotes, April 25, 2014. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

 

La Guardia Civil —policía— de Pontevedra (España) investiga una denuncia de estafa a una ciudadana española, perpetrada a través de una llamada telefónica hecha desde Venezuela.





La mujer, residente en el poblado de Concello de Forcarei (de 3.300 habitantes) en Galicia, recibió una llamada.

“Un hombre se identificó como su sobrino. Le dijo que estaba retenido en el aeropuerto de Maiquetía. Que iba a España y que no lo dejaban embarcar porque llevaba 23.000 euros en efectivo. Explicó que le pedían una fianza de 1.000 euros”, informó el diario La Voz de Galicia, en su versión web.

La víctima de estafa tiene muchos familiares en Venezuela, así que “hizo un giro postal por 1.000 euros a su falso sobrino”.

Pasó un tiempo, y el estafador volvió a llamar. Ahora precisaba 1.300 euros para resolver, definitivamente, su situación en Venezuela. Esta vez la mujer no confió. Le pasó la llamada a su hija.

“A la hija, el estafador le mantuvo la misma historia. Sostuvo el nexo familiar pero fue incapaz de dar detalles específicos que le pidió la hija de la estafada sobre la familia que vive en Venezuela. Hizo preguntas clave, cosas que solo la familia podría saber. El estafador no contestó. Acto seguido, cortó la comunicación”, agrega el reporte policial.

Ante la situación, la familia decidió informar a la Guardia Civil de Forcarei, pero no presentaron denuncia oficial.

“El instituto armado está investigando el caso”, puntualizó el diario.