Vecinos de El Paraíso denuncian que transitar sus calles y aceras es un “infierno”

Vecinos de El Paraíso denuncian que transitar sus calles y aceras es un “infierno”

IMG-20170208-WA031

En una asamblea sostenida por habitantes de diferentes zonas de El Paraíso, estos alzaron su voz acerca de los graves problemas que sufre la populosa parroquia de Caracas, siendo escuchados por un grupo de ediles entre los cuales destacaba Adriana Aguilera, concejal al Cabildo Metropolitano. Los vecinos afirmaron sentirse olvidados por la Alcaldía Libertador, la cual tiene a la zona vuelta un caos, llena de basura, con calles intransitables e inseguridad desatada.

Nota de prensa





Adriana Aguilera, concejal metropolitana, señaló que los vecinos relataron una serie de penurias que viven en la parroquia, pero entre las más resaltantes está el tema de la vialidad la cual no ha sido atendida por los entes competentes desde hace más de 20 años.

“Las calles de zonas como La Quebradita, Las Fuentes por mencionar algunas están llenas de huecos, alcantarillas tapeadas de basura, convirtiendo en un infierno el transitar. Esto sin mencionar el caos que se forma cuando hay lluvias y el surgimiento de grandes lagunas por ejemplo en el callejo Machado donde los drenajes están totalmente colapsados”, indicó.

IMG-20170208-WA032

Aguilera relató el viacrucis que viven los vecinos al transitar por unas aceras destruidas y que no reciben mantenimiento desde hace años, siendo los principales afectados las personas de la tercera edad y discapacitados quienes han sufrido graves accidentes por la negligencia gubernamental.

“Madres con sus niños en coche deben lanzarse a la calle poniendo en riego sus vida porque las aceras están destrozadas por las raíces de los árboles y es imposible caminar por allí, nuestros ancianos han sido víctimas de lesiones de alto alcance poniendo en riesgo su vida”.

La también vecina de la zona acusó a la Alcaldía de Libertador y a la Jefatura de Gobierno de Distrito Capital de tener abandonadas sus responsabilidades e ignorar los reclamos de los ciudadanos de El Paraíso, brillando estos por su ausencia.

IMG-20170208-WA033

“Es imposible ver a Jorge Rodríguez o a la recién nombrada Carolina Cestari o a este nuevo organismo intergaláctico nombrado por Maduro para Caracas, incluso cuando desde la Alcaldía Metropolitana, con los pocos recursos que contamos va una cuadrilla a trabajar en la zonas funcionarios del PSUV impiden que estos realicen sus trabajo por la comunidad. Es decir olvidan al pueblo pero tampoco dejan trabajar a otros”, relató.

Los vecinos están cansados de ser ignorados

Gisela Pernalete, dirigente comunitaria de El Paraíso, aseguró que la vialidad está destruida y que ninguna cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía Libertador desde hace más de 15 años han pasado por allí a hacerle mantenimiento a las calles de la zona.

“Sectores como La Quebradita son de las más olvidado, yo misma hace par de semana sufrí una caída por el mal estado de las aceras. Soy fundadora de esta parroquia y hace siglos que ningún Gobernante le hace un cariñito”, sentenció.