Bower Rosas: La gestión de Mata Figueroa ha significado un retroceso en el deporte

Cancha en Margarita

 

“Tal como lamentablemente hemos podido constatar, la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa se ha caracterizado por una notoria negligencia y abandono, además de un muy cuestionado destino de los dineros públicos en cuanto a la construcción y mantenimiento de obras en beneficio de las comunidades neoespartanas. El sector deporte no se salva de esta crisis ya que millones de bolívares han sido destinados para este sector que no se han iniciado o quedaron a mitad de camino”.





Nota de prensa

Esta nueva denuncia fue hecha por el legislador del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta, Bower Rosas Avila, quien enumeró, entre otras, “ en Los Robles, municipio Maneiro con una inversión de más de 15 millones de bolívares, la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples y áreas exteriores , segunda etapa, no ha pasado de una simple estructura de hierro y “se viene trabajando en ese espacio” desde el año 2015. ¿Quién puede dar una respuesta a esta indolencia?”

“Y con el siguiente caso me pregunto ¿ dónde jugarán los niños y jóvenes del sector El Copey , municipio Arismendi, donde desde el año 2014, la cancha de usos múltiples ha tenido una inversión superior a los 10 millones de bolívares, y ya en su tercera etapa solo tiene construido el piso? Las imágenes dicen todo mientras que el gobierno regional no dice nada en cuanto al abandono de esta obra”. Añadió Rosas Avila que “los dramáticos casos suman y suman. No podemos dejar pasar, en el Municipio Antolín del Campo, la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples de Guarame cuyos trabajos en el techo llevan más de un año paralizados y se ha hecho una inversión superior a los 10 millones de bolívares. ¿Algo que decir?”.

“Emblemático es el caso del complejo deportivo Las Salinas, en el sector La Caranta de Maneiro.- Esto si no se ve no se cree. Desde el caño 2014 el gobierno regional le ha asignado recursos para la construcción del complejo que ya va por una tercera etapa. Desde esa fecha hasta el 2016 ha recibido dineros que sobrepasan los 18 millones de bolívares y salvo una pequeña estructura que parece destinada a una gradería, el resto se ha convertido en un vertedero de basura para los vecinos del sector. Creo que ha llegado el momento de que el gobernador Mata así como su equipo más cercano de trabajo respondan de manera urgente y precisa ante esta burla de la que han hecho con el pueblo neoespartano. Millones de bolívares fueron aprobados, año tras año, y el irrespeto y el menosprecio por el colectivo es patente. El pueblo lo ve, el pueblo lo sabe, y el pueblo cobrará en su momento”, concluyó el abogado Rosas Avila.

Cancha Nueva Esparta

Cancha

Nueva Esparta