Diputado Alvarado: No habrá cambio económico sin elecciones

Diputado Alvarado: No habrá cambio económico sin elecciones

Diputado Alvarado

 

La Fundación Juan Germán Roscio y la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia realizaron en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo el foro “Perspectivas Económicas 2017”. El evento contó con intervenciones del economista Luis Oliveros, el diputado Ángel Alvarado y el diputado José Guerra.





Nota de prensa

La primera exposición estuvo a cargo del economista Luis Oliveros, quien ofreció un diagnóstico de la situación económica actual. “En el mejor de los casos, la inflación será de 800%. El gobierno no tiene una política antiinflacionaria porque imprimen dinero para financiar el déficit. Este proceder es ilegal, inconstitucional y profundamente dañino para el país”.

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado destacó que “la variable fundamental para superar la crisis es el cambio político, no el aumento del precio del petróleo”. “El gabinete económico de Nicolás Maduro está cerrado en su terquedad ideológica y es incapaz de crear medidas que mejoren las condiciones de vida de los venezolanos”, puntualizó.

“Cada vez que un vocero del régimen dice que las elecciones no son importantes muestra un profundo desprecio a los problemas que nos azotan. No habrá cambio económico sin elecciones que permitan que los venezolanos superemos el socialismo y construyamos caminos de prosperidad.”, añadió.

El diputado Alvarado culminó su intervención con una reflexión sobre la caída del comunismo en Europa del Este en 1989. “Meses previos a la disolución de la Unión Soviética se presentaron indicadores económicos similares a los que padecemos los venezolanos. Inflación, escasez, persecución. Y la clave para ese cambio contundente fue la organización y la participación ciudadana”.

El diputado José Guerra denominó al gobierno de Nicolás Maduro como “el trienio perdido”. Denunció que “llegamos a 2017 sin reservas internacionales y en una situación precaria que no podrá ser subsanada con el aumento del precio del petróleo”. Alertó sobre “un aumento inflacionario que luce indetenible. Los venezolanos no saldremos de la crisis mientras el gabinete económico esté empeñado en el socialismo”.