Disney quiere tomar el control de su parque temático en París

Disney quiere tomar el control de su parque temático en París

FILE PHOTO: Visitors walk towards the Sleeping Beauty Castle during a visit to the Disneyland Paris, France, January 21, 2015.   REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
(Foto archivo REUTERS/Gonzalo Fuentes)

 

El gigante del entretenimiento Walt Disney anunció este viernes su intención de tomar el control total de su parque de atracciones en París para hacer frente a sus dificultades financieras.

Euro Disney, la compañía que gestiona el parque Disneyland París, tuvo pérdidas récord de 705 millones de euros en su ejercicio 2015-2016, consecuencia de la caída de visitantes por los atentados en Francia y también por la importante depreciación de sus activos.





Walt Disney ha aumentado su participación hasta el 85,7% de las acciones, comprando las que estaban en manos del príncipe saudí Al Walid ben Talal, y tiene previsto lanzar en breve una oferta pública de compra para adquirir el resto.

La compañía ofrece un precio de dos euros (2,13 dólares) por acción, un 67% más que el precio en la bolsa el jueves al cierre. Cuando salieron a bolsa, en 1989, las acciones valían 11 euros.

AFP