José Antonio España: Queremos aeropuerto en Tucupita ya

espana

 

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, acudió a la Fiscalía General de la República para reiterar la denuncia que fue impuesta hace un año por el abandono al Aeropuerto San Rafael de Tucupita; así como exigir un pronunciamiento ante la falta de información sobre el paradero de los recursos que fueron destinados para la rehabilitación del terminal aéreo de dicha entidad.





Nota de Prensa

“Queremos saber dónde están los reales del aeropuerto de Tucupita, por qué no se han terminado las obras. Venimos a ratificar con contundencia nuestra denuncia interpuesta el 15 de marzo de 2016, de la cual no hemos recibido respuesta. Todos conocemos el desdén con el que actúan en el gobierno nacional y el regional, por eso exigimos respuesta. No podemos seguir así”, señaló el parlamentario.

España informó que la Asamblea Nacional ha otorgado distintos créditos para culminar estas obras, además de solicitar la designación de un fiscal especial para este caso. “En 2012, 2013 y 2014, han sido varias veces. Se trata de muchos créditos que han sido aprobados y que aún desconocemos qué ha pasado con eso. Por eso solicitamos la designación de un fiscal nacional que lleve adelante esta investigación y determine las responsabilidades a las que haya lugar de esta situación”.

Advirtió que más de 500 waraos se encuentran en condición de calle. “Esta situación es muy grave, ellos están en las calles y les toca montar mosquiteros y hamacas para poder dormir. Tampoco se consigue comida. Para que esta situación pueda cambiar tenemos que apostar al futuro y el desarrollo del Delta, para eso necesitamos un aeropuerto que funcione. Queremos que los aviones despeguen y aterricen en nuestra tierra”.

Realizó un exhorto al Gobierno Nacional y Regional a que rindan cuentas en cuanto a la situación del aeropuerto. “Nosotros lo que queremos es que los responsables den la cara y asuman que han sido irresponsables en el cumplimiento de sus funciones. Queremos que los turistas vayan al Orinoco, a nuestro Delta. Que vengan a conocer nuestro país. Lo primero que preguntan los turistas es si hay aeropuerto en la entidad. ¡Queremos aeropuerto en Tucupita ya! Dar la cara y rendir cuentas es muy importante para el bienestar y desarrollo de un país”.