Ocariz: Hemos beneficiado a más de 270 mil familias con los Planes Progresa

Ocariz: Hemos beneficiado a más de 270 mil familias con los Planes Progresa

ocariz sucre

 

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que más de 270 mil familias se han beneficiado con los Planes Progresa; una batería de programas sociales diseñados por el ayuntamiento, para atender las necesidades de los vecinos en materia de educación, alimentación, formación y salud.





Nota de prensa

“Una de las cosas en la que nos hemos empeñado y que siempre ha sido prioridad para nosotros, es los planes sociales y en la Alcaldía tenemos desde hace varios años los Planes Progresa, con ellos hemos beneficiado a 271 mil 242 personas, entre becas, ayudas a las madres embarazadas, a los hipertensos, a niños y abuelos”, señaló Ocariz.

La Dirección de Educación ejecuta tres de los planes: “Estudia y Progresa”, “Equípate y Progresa” y “Aliméntate y Progresa”, que ofrecen becas por asistencia a las escuelas municipales, morrales y útiles escolares y meriendas, respectivamente. Con éstos, más de 220 mil niños fueron beneficiados hasta 2016 y más de 3 millones 400 mil meriendas fueron entregadas, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

“Crece y Progresa” con la red de Hogares para Crecer, “Vive y Progresa” con los Clubes de Abuelos y “Convive y Progresa” con los Centros de Resolución de Conflictos, son los planes que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Social. 12.269 personas fueron beneficiadas hasta el año pasado.

Juventud Sucre ha favorecido con becas universitarias a 1342 estudiantes a través del plan “Supérate y Progresa” y otros 43 han recibido capacitación en oficios con “Emprende y Progresa”.

“Contrólate y Progresa” y “Chequéate y Progresa” son parte de los planes que ejecuta la Dirección de Salud, con un alcance de más de 18 mil mujeres embarazadas y 12 mil hipertensos, respectivamente.

“Este año 2017 que es un año de obstáculos increíbles en materia económica, un año muy duro, muy difícil para nuestro pueblo, es que queremos fortalecer aún más los planes sociales y por eso esperamos atender a más de 500 mil personas con estos planes en nuestro Municipio. Para nosotros el dinero que invertimos en lo social es una inversión y no un gasto, por eso, gran parte del presupuesto se va en programas sociales”, precisó el Alcalde.

Para conocer más de los planes Progresa, ingresa en la página web alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.