¿WTF? Esto es lo que te pasa cuando dejas de tener sexo por una semana

¿WTF? Esto es lo que te pasa cuando dejas de tener sexo por una semana

impotencia-sexual

 

Según un estudio publicado por Medical Daily, revela que a los pocos días de abstinencia sexual el cuerpo comienza a padecer.





En efecto, si dejamos el sexo para segundo plano se corre el riesgo de sufrir ciertos desajustes físicos y emocionales como por ejemplo: subir de peso, mal humor e incluso la pérdida del deseo sexual.

Sin embargo, acá te enumeramos otros más para que le prestes atención al tema:

Baja su autoestima

Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

Más Estres

La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2015 en Psicología Biológica, encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

Esto conduce a que se va a resfriar con facilidad, pues su sistema inmunológico estará débil.

Cuando tiene sexo genera antígenos al intercambiar fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto le da defensas para una gripe común, cuando tiene relaciones con frecuencia tiene más inmunoglobulina en la sangre.

Disfunción eréctil

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Y también puedes sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.