Yenis Silva: Jorge Rodríguez quiere ser garante del diálogo y no discute con los trabajadores de la Alcaldía

Trabajadores-Soumgia-(1)

 

Los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador rechazaron este viernes que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quiera convertirse en garante del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, cuando no se sienta a discutir las contrataciones colectivas vencidas con los trabajadores de su municipio.





Nota de Prensa

La Presidenta del Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos del Municipio Libertador (Soumgia), Yenis Silva manifestó que “¿Cómo es posible que usted siendo garante de un diálogo entre gobierno y oposición, no dialogue con sus trabajadores? Primero se deben resolver los problemas de la casa”.

La dirigente sindical detalló que “en el año 2010 el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que lo obliga a discutir el Contrato Colectivo con este sindicato Soumgia y usted haga caso omiso a lo que dicta el máximo juzgado”.

“Es por esto que desde ayer jueves hemos decidido comenzar la ola de protestas a las puertas del edificio BanVenez, en la que se encuentra la dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía del Municipio Libertador para exigir la discusión del contrato colectivo”, informó Silva.

Reclamó además que los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador en la actualidad “tenemos salarios de hambre, venimos haciendo protestas y hasta ahora usted no le ha dado la cara a los trabajadores. La situación de los trabajadores es inaguantable y usted Alcalde Jorge Rodríguez no cumple”.

La presidenta de Soumgia recordó que luego de otorgar un mes de pago por concepto de aguinaldos desde el año 2013, en el año 2016 sólo se otorgó este pago a los trabajadores de Supra Caracas y a los obreros de Servicios Municipales, situación de discriminación entre los trabajadores municipales que afectó a más 8 mil trabajadores.

Silva finalizó exigiendo “el pago de este mes adicional a todos los trabajadores”.