Alcaldía Metropolitana entregó recursos a tres parroquias de Caracas con “Plan Impulso”

Alcaldía Metropolitana entregó recursos a tres parroquias de Caracas con “Plan Impulso”

Jornada integral en Coche (5)

 

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, fijó posición sobre las condiciones impuestas por el CNE para la legitimación de partidos políticos y calificó el proceso como “inconstitucional”





Este sábado, habitantes de tres populosos sectores de Caracas, La Silsa, Cota 905 y Coche, recibieron de manos de la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, los recursos para adelantar en sus comunidades proyectos de mejora de sus espacios a través del “Plan Impulso”, creado por el Alcalde Antonio Ledezma.

En el acto de formalización del financiamiento y acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional Ismael León, la Alcaldesa Encargada destacó la importancia de que gobiernos locales y comunidades trabajen de la mano.

“Hoy estamos entregando, a través del ‘Plan Impulso’, un plan que el Alcalde Ledezma siempre ha propiciado, donaciones a consejos comunales con sus proyectos listos, con una serie de recaudos y asesoramiento. Nosotros les vamos a asesorar y son ellos los que van a tratar de realizar su obra bajo seguimiento y bajo control”, dijo.

Precisó que en esta oportunidad “les vamos a dar cerca de Bs. 1 mil quinientos millones a varios consejos comunales, decididos a que la participación comunitaria es fundamental. Aquí podremos avanzar si logramos la unión del gobierno con la participación comunitaria y eso es lo que estamos haciendo. Por eso digo que es importantísimo estar al lado del ciudadano, al lado del que más sufre, no en cuartos acondicionados y burócratas que lo que están es tratando de resolver desde lejos una tragedia que se resuelve mano a mano con el ciudadano”, aseguró la máxima autoridad de Caracas.

Los vecinos que se beneficiaron con esta entrega de recursos agradecieron a la Alcaldía Metropolitana por el aporte, con el que pretenden renovar, reparar o repotenciar espacios como estacionamientos e instalar alumbrado en áreas comunes.

“Muchas gracias Alcaldesa por los recursos que hoy nos están dando porque nuestra comunidad los necesita“, destacó Teresa Romero, representante del consejo comunal Río Grande en Coche, agrupación que gestionó financiamiento en esta oportunidad.

Durante la Jornada Integral Comunitaria en la que se hizo entrega de estos recursos los vecinos de Coche también se beneficiaron con atención médica primaria, saneamiento ambiental, desmalezamiento, suministro de agua potable y vacunación para sus mascotas. Igualmente vecinos del sector con problemas de movilidad recibieron equipos de apoyo ortopédico.

Tres organizaciones deportivas infantiles también estuvieron presentes para participar de la entrega de implementos como balones de básquet, futbolito y equipos necesarios para la práctica del karate, en un compromiso permanente que mantiene la Alcaldía Metropolitana con los jóvenes caraqueños, en la lucha contra las drogas y la inseguridad.

Muy agradecido, Ángel Luna, de la escuela de karate Kyoday Ryu, en Coche, recibió, junto a sus pupilos, equipos deportivos de su disciplina.

“Muchas gracias por traernos estos recursos que son muy significativos para nosotros porque nos ayudan a seguir dándole clases a nuestros niños para que sigan desarrollándose a través del deporte y alejándose de la violencia para ser unos mejores venezolanos, esos que necesitamos para este gran país”, enfatizó.

“No habrá obstáculo que nos impida trabajar por la gente”

Frente a esta comunidad agradecida por la atención de sus necesidades, Helen Fernández aprovechó para fijar posición acerca de las últimas acciones que, desde el Consejo Nacional Electoral se adelantan, según su punto de vista, “para impedir que los venezolanos encuentren una salida política a la crisis del país”.

“Es claro que aquí ya no hay democracia, estamos en una dictadura. El proceso de legitimación de los partidos lo deja ver claramente. Ellos aspiran poner un partido de oposición al estilo de lo que ha pasado en Nicaragua y, por supuesto, desde Alianza Bravo Pueblo, nos oponemos a estas condiciones (…) Exigimos que nos den la fecha de las elecciones porque la legitimación de los partidos no tiene que ver con las elecciones”, dijo.

Sostiene que la Unidad es la única vía para sortear estos nuevos obstáculos porque “es la que nos representa a todos”. Finalmente Helen Fernández sentenció que es “imposible lograr que en 14 horas todos los partidos se legitimen. Es inconstitucional e ilegal”.
 
Nota de prensa.