Leonardo Fernández: Hay más de 80 colectores de aguas servidas colapsados en Maracaibo

Leonardo Fernández: Hay más de 80 colectores de aguas servidas colapsados en Maracaibo

leonardo fernandez

 

Leonardo Fernández Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, denunció este lunes que hay más de 80 colectores de aguas servidas colapsados en el municipio, afectando a cientos de habitantes de las 18 parroquias que conforman la jurisdicción capitalina.





Nota de prensa

Enfatizó que “la situación entorno a los colectores es una urgencia, esto se ha convertido en un problema de salud pública. Estamos hablando de más de 80 colectores principales, los cuales conectan con otros que forman el ramal de aguas servidas, es decir; más de 150 colectores secundarios colapsados que están afectando a cientos de comunidades a lo largo y ancho del municipio Maracaibo”.

Asimismo, el edil de Un Nuevo Tiempo criticó que el actual presidente de Hidrolago, Danny Pérez pretenda endosar la responsabilidad de los colectores de aguas negras a la alcaldía de Maracaibo. “Señor Danny Pérez, lo señalo a usted, no sea embustero, no pretenda engañar a los zulianos al decir que es la alcaldía responsable de esos ríos de aguas fétidas que están causando innumerables enfermedades de la piel, así como la propagación del dengue y la malaria en nuestras comunidades” Señaló.

De igual manera, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo denunció el deterioro y abandono en que se encuentran estaciones de bombeo y plantas de tratamiento, citando como ejemplo “Planta Norte”. Enfatizo que “el tema de las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo debe retomarse. Como instituciones del estado debemos procurar mejores servicios públicos para nuestro pueblo”. Manifestó que “los derechos colectivos no pueden estar sujetos a intereses y decisiones políticas”.

En tal sentido, recordó que otra situación que afecta a la colectividad son las perforaciones que hace el personal de Hidrolago sin tomar las medidas de seguridad apropiadas y terminan afectando la red de gas doméstico, como sucedió en la urbanización Urdaneta de la parroquia Cecilio Acosta.

Para finalizar, el presidente del parlamento municipal exhortó al presidente de Hidrolago a buscar soluciones en conjunto con los diferentes organismos del ayuntamiento marabino, pues a su juicio los principales afectados son los habitantes de Maracaibo.