Emiten orden de captura contra funcionario del Conas en Bolívar

Emiten orden de captura contra funcionario del Conas en Bolívar

detnido

Las alarmas se encendieron a finales de enero cuando el teniente José Carlos Darío Gómez Sifontes no llegó a su puesto de trabajo ubicado en las oficinas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, reseña Correo del Caroní.

Las llamadas no fueron contestadas y tampoco los mensajes; en medio de las averiguaciones determinaron que el teniente había desertado y salido del país, teniendo como destino Argentina.





Una fuente militar le aseguró al medio que este lunes fue emitida una orden de captura contra Gómez y se realizó una alerta a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), acción tramitada mediante la Fiscalía Militar.

Por su parte, piden la presencia del funcionario ya que sobre él pesan dos averiguaciones disciplinarias, una de ellas por el extravío de dos pistolas que estaban en la sala de evidencias.

Las averiguaciones sobre la falta del armamento están siendo llevadas por la Fiscalía Militar y esperan que el castrense se presente en los próximos días a rendir declaraciones por el caso.