Marcela Máspero: Exijo a Maduro la detención inmediata del Ministro del Trabajo

MARCELA-MÁSPERO

La coordinadora nacional de Unete, Marcela Máspero, denunció en respuesta a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la detención de todos aquellos que comercializan con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) que la captura inmediata debería ser para el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera y también para el actual Francisco Torrealba al igual que para todo su tren administrativo que son los primeros que ejecutan este negocio.

Nota de prensa

“Les han quitado 25 mil bolívares a más de 5 mil trabajadores del Ministerio del Trabajo para las bolsas de los CLAP y ni siquiera se las han entregado”, expresó Máspero.





Al mismo tiempo, reveló que cuando los trabajadores reclaman por dicha situación los amenazan con quitarle sus derechos laborales y despedirlos. “Los acosan y persiguen. Es una total estafa”, agregó.

“Hacemos esta denuncia en representación de los trabajadores afectados en las Inspectorias, INPSASEL, INCRET y demás dependencias del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo,ya que nos han pedido que denunciemos estas violaciones y estafas de las que han sido objeto.Entonces Presidente Maduro llegó la hora de ser coherente: ¡actúe de inmediato!, exigió Máspero

La coordinadora nacional de la Unete señaló que “los trabajadores del Ministerio del Trabajo están subpagados, no les han homologado las escalas al último aumento de salario mínimo, hace más de quince años no discuten su contrato colectivo y ahora les roban el poco dinero que tienen par satisfacer sus necesidades, esto es una verdadera aberración”.

Finalizó informando que pronto acudirán a la Fiscalía para entregar las pruebas de esta denuncia.