Marquina pidió a los Poderes Públicos que no hagan “silencio criminal” ante el caso El Aissami

Marquina pidió a los Poderes Públicos que no hagan “silencio criminal” ante el caso El Aissami

Marquina

 

Durante el debate de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Lara, Alfonso Marquina, hizo un llamado a todos los poderes del Estado para que no hagan “silencio criminal” ante las acusaciones por parte de Estados Unidos al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.





Por lo que afirmó que “hoy deberían estar actuando todos los poderes públicos para determinar la veracidad de estos señalamientos”.

Del mismo modo, expresó que si Maduro no actúa de manera responsable se estaría convirtiendo en cooperador en los presuntos delitos que se le están acusando a Tareck El Aissami. Igualmente, le preguntó a las FANB “cómo es que pueden estar recibiendo ordenes de un funcionario que puede estar involucrado con el narcotráfico”.

“No podemos actuar con irresponsabilidad, si bien es cierto no podemos culparlo o absorberlo, pero peor fuera que no lo tratáramos (…) Cualquier ciudadano serio y responsable estaría separándose de su cargo hasta que se determine la veracidad de los señalamientos que le hacen en su contra”, agregó el también militante de Primero Justicia.

Asimismo, expresó que “grave sería que el Estado venezolano hoy actuaran con una complicidad automática. No podemos permitir que a todos nos tilden de narcotraficantes por el error de uno de ellos”.

Nuestro llamado es los demás órganos del Estado para poder determinar la responsabilidad o no de este alto funcionario. “Ya la Fiscal General debería haber pedido al Gobierno de los EEUU las evidencias recabadas para la acusación”, concluyó el debate.