Tania D’ Amelio reitera que renovación de partidos políticos inicia este #18F

Tania D’ Amelio reitera que renovación de partidos políticos inicia este #18F

TaniaDAmelio

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, reiteró este martes que la renovación de partidos políticos iniciará este sábado 18 de febrero.





LaPatilla.com

“Es función constitucional del Consejo Nacional Electoral decidir sobre la constitución, renovación y cancelación de los partidos políticos. Este 18 de febrero se inicia la recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de renovación de partidos políticos bajo la rectoría del CNE”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter.

Este proceso de renovación, que se llevará a cabo entre el 18 de febrero y el 23 de abril, permitirá cada fin de semana a seis partidos políticos -de 62- la recolección de firmas de sus militantes y, de esta manera, continuar en la contienda política, además de participar en los próximos llamados a elecciones.

D’Amelio ratificó que -de los 62 partidos- 59 participarán en el proceso, mientras que tres renunciaron a ello.

Explicó además que “luego de esta recolección de manifestaciones, se abre un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo. Las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de 4 días para alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas”.

“Los partidos políticos contarán con testigos principales y suplentes en los puntos de recolección y en el centro de datos del CNE. Los partidos políticos han sido informados sobre las Normas, Cronograma y oportunidad en la que deben renovar”, agregó.

Insistió en que “el 0,5% de manifestaciones de voluntad debe obtenerse en 12 entidades federales que los partidos políticos tuvieron la opción de escoger”.