Avanzada Progresista: El gobierno no quiere ningún tipo de elecciones porque todas las va a perder

Justo Mendoza

Justo Mendoza, secretario politico nacional de Avanzada Progresista, y director de la escuela de gerencia y gobierno del estado de Lara, Su visita la región para coordinar actividades para la validación de los partidos, y coordinar la visita de Henri Falcón a la zona, con una serie de actividades en la región Guayana, para posteriormente ir a Maturín y posteriormente a Cumana.

Esta renovación de la nómina partidista, es producto de una interpretación del artículo de la ley de partidos políticos y que la validación de los partidos no es un invento, sino que está y siempre ha estado en la ley, agregó.





En este momento, el proceso se ha pautado de manera casi inmediata, y que el año pasado se había establecido un lapso de noventa días, y hasta un lapso previo de seis meses para que los partidos registraran sus maquinarias.

Pero pareciera, que en este momento o el esquema para el proceso es otro, pensando y valorando lo relancino o sobrevenido de un proceso que apenas se anuncia con una semana de anticipación, y otra serie de detalles, dijo Mendoza.

Sin embargo, señaló que Avanzada Progresista, y otros partidos de las democracia plural y del cambio venezolano, han asumido el reto de validar sus partidos, a pesar de todos los escollos y de todos los inconvenientes, de todas las trincheras que ha colocado en Consejo Nacional Electoral (CNE), y del gobierno, para impedir que se logre ese objetivo, denunció.

El porqué de todos estos escollos para validar, según el dirigente de AP, es porque en primer lugar sin partidos políticos, la democracia plural no funciona, porque donde funcionan los totalitarismos y los sistemas políticos de pensamiento únicos, no hay partidos políticos, agregó.

“Solo es una mezcolanza de lo administrativo, de los jefes y la cúpulas militares y civiles, en sistemas tipo Cuba y Corea del Norte, y no hay presencia de partidos políticos”, explicó.

Para finalizar, dijo que el gobierno no quiere ningún tipo de elecciones, porque el señor Maduro todas las va a perder, porque apenas tienen una aceptación del 12 por ciento, y el PSUV está mas o menos en el mismo rango, por eso invita a todos los amigos, simpatizantes y activistas de Avanzada Progresista a los centros de validación en todo el estado Bolívar.

Nota de prensa