Claudio Fermín: Es inviable dialogar con un Gobierno que pretende ilegalizar partidos

Claudio Fermin

 

El dirigente político Claudio Fermín se pronunció sobre la pretensión del gobierno nacional de invalidar a las organizaciones políticas luego de las últimas decisiones del Consejo Nacional en donde cada partido debe recoger el 0,5% de las firmas del padrón electoral en pocas horas.





Nota de prensa

“Para quienes creemos en el diálogo porque somos demócratas, porque queremos restituir el país y porque no queremos sustituir este gobierno arbitrario por unas sectas ni por un cogollo, estamos viviendo tiempos de mucha mortificación porque nuestro planteamiento del diálogo se encuentra en este momento en el limbo”, aseguró Fermín.

A su juicio, resulta inviable dialogar con un gobierno que pretende ilegalizar a las organizaciones políticas cuando ellos son necesarios para que sean la voz de los ciudadanos. “Esta pretensión del CNE de invalidar a los partidos con un reglamento diseñado para que no se cumpla, atenta contra el diálogo. Nosotros que a pesar de tener diferencias con el gobierno y ser críticos con ellos por solicitar que rectifiquen en materia de seguridad y de corrupción estamos de acuerdo con que hay que sentarse a dialogar para dirimir las diferencias, pero no es posible dialogar con un gobierno que quiera desaparecer a los partidos políticos y que no asuma una postura transparente sobre la acusación de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotraficante”.

Fermín recordó que desde el inicio fue promotor del dialogo para resolver la crisis venezolana, pero destacó que tanto la intensión de invalidar los partidos políticos como la postura poco transparente en relación a las acusaciones contra El Aissami coloca “un peñón como obstáculo para que los demócratas podamos seguir con un gobierno que no respeta a los partidos y que pretende eliminar el derecho de asociación y que además pueda tener vínculos con el narcotráfico”.