Helen Fernández aseguró que Tareck El Aissami debe renunciar

Helen Fernandez

 

Tras hacerse públicas las sanciones del gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro de ese país, contra el Vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien señalan por presuntos delitos de narco-terrorismo, la Alcaldesa Metropolitana Encargada de Caracas, Helen Fernández, considera que el alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro debe renunciar a su cargo mientras se le investiga.





Nota de Prensa

“Cuando se hace este tipo de denuncias son muy formales, no sacadas de una cajita de fósforos, son investigaciones que vienen de años atrás y definitivamente los venezolanos pedimos explicaciones. El Presidente le acaba de delegar al Vicepresidente todas las atribuciones administrativas prácticamente y con estas denuncias queda en entredicho. Él debería renunciar mientras se investigan estas denuncias porque los venezolanos queremos ver decisiones lógicas, decisiones seguras de un gobierno que está absolutamente desacreditado”, dijo.

Sobre el proceso que adelanta el Consejo Nacional Electoral para la legitimación de las organizaciones con fines políticos, la también dirigente de Alianza Bravo Pueblo, denunció que se trata de una medida que procura acabar con los partidos de oposición.

“En 14 horas nadie va a poder recoger las firmas. Las condiciones que están poniendo son para anular a los partidos y avanzar hacia unas elecciones al estilo nicaragüense. Vamos a seguir corriendo la arruga para qué, si nuestro pueblo está pasando hambre y miseria. Está bueno de seguir alargando los procesos”, precisó.

Aclaró que la posición de la tolda fundada por Antonio Ledezma, preso político del gobierno de Nicolás Maduro, es la de plantarse firme con la Unidad y contra estrategias que busquen menoscabar la democracia venezolana.

“Alianza Bravo Pueblo no va a dejar de participar en nada donde pueda elevar su voz, pero no estamos de acuerdo con esta legalización de los partidos, la recolección de firmas es imposible lograrlo y tenemos que plantarnos a defender la participación con la Unidad”, dijo.

Acerca de la insistencia del Gobierno nacional de reiniciar un diálogo con la oposición, Fernández insistió en que “cualquier demócrata sabe que sólo dialogando es que nos vamos a reconocer, pero no en un diálogo sesgado”.

Estas declaraciones las ofreció la Alcaldesa Metropolitana Encargada Helen Fernández durante su participación la mañana de este miércoles en el programa La Entrevista del Noticiero Venevisión, donde aprovechó para invitar a los venezolanos a exigir la libertad de Antonio Ledezma al cumplirse dos años de su detención.

“El próximo domingo estaremos en los alrededores de la residencia del Alcalde Ledezma exigiendo al gobierno que le de la libertad plena. Vamos todos quienes lo elegimos como Alcalde Metropolitano”, puntualizó.