Luis Parra: Venezolanos tenemos que hacer valer nuestro derecho al voto para garantizar la democracia

Luis Parra: Venezolanos tenemos que hacer valer nuestro derecho al voto para garantizar la democracia

IMG_20170214_183518

 

Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, manifestó que las organizaciones políticas son la base fundamental de la democracia y que por lo tanto deben preservarse tomando en cuenta que son garantía de pluralidad y de diversidad, elementos fundamentales en el ejercicio de cualquier democracia en el mundo, al tiempo que alertó las intenciones del gobierno nacional de acabar con las organizaciones de la disidencia venezolana.





Nota de prensa

“En Venezuela cada día que pasa tenemos más restringidas nuestras libertades y valores democráticos por la iniciativa de un gobierno que no entiende que lo mínimo que tenemos en democracia es el voto. Sin voto no hay democracia, y sin ella no hay libertad. Este año cueste lo que nos cueste vamos a superar los obstáculos y legitimaremos nuestras organizaciones como base fundamental para la democracia”, expresó.

En este orden de ideas el abanderado de la unidad democrática señaló que la tolda aurinegra está lista para el proceso de renovación en toda la geografía nacional, y para los días 11 y 12 de marzo de acuerdo al cronograma a su juicio malintencionado del Consejo Nacional Electoral, se llevará a cabo el proceso de legitimación de Primero Justicia.

“En Primero Justicia hemos asumido el reto. Nuestro partido nació para ser protagonista en momentos estelares, contribuir con la unidad, y enfrentar por la vía pacífica a este gobierno que usando todo el aparato represivo del Estado pretende cercenar los derechos de la gente”, dijo.

Asimismo, advirtió que el Consejo Nacional Electoral está ensañado contra los venezolanos, y que en vez de garantizar la participación política, ha demostrado estar al servicio del régimen. “No les bastó con robarse el referéndum, sino que boicotean el cronograma electoral que el pueblo exige impacientemente en la calle como la mejor vía para salir de la crisis. Este gobierno se podrá salvar de una fiebre amarilla y un sarampión, pero no de que cuando llegue el día le daremos una paliza como la del 6 de diciembre”, indicó.

Puntualizó además que a pesar de las trabas impuestas para la renovación de los partidos políticos, sólo buscan desmoralizar a la población.”No le compremos la estrategia a este gobierno que fracasó en todos los aspectos. Lo mínimo que hay en democracia es el voto y nos lo han robado. Recuperarlo es tarea de todos. No es el momento de las aspiraciones, es el momento grande, de la unidad, de Venezuela, ¡salgamos a validar!. Pueblo, voto y Constitución se deben respetar”, acotó.