Marianella Fernández calificó como una película de terror el sistema eléctrico nacional

Marianella Fernández calificó como una película de terror el sistema eléctrico nacional

Foto Diputada Marianella Fernández Zulia 20170215

 

El país necesita un sistema eléctrico acorde a las necesidades y exigencia del país, que sea descentralizado, se establezcan reglas claras que garanticen el servicio con transparencia, acabar con la corrupción y el defalco que hay en la empresa Corpoelec.





Nota de prensa

Así lo señaló la diputada por el Estado Zulia Marainella Fernández durante su intervención en el debate sobre el informe que presentó ante la plenaria la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudio la situación de la grave crisis eléctrica del país.

Aseguró la diputada que el sistema eléctrico venezolano se ha convertido en una “película de terror”, producto de 14 años de defalco y corrupción en la empresa Corpoelec, dejando a buena parte del país en la sombra.

Destacó Fernández que el gobierno ha hecho un circo de la crisis eléctrica, que ha llegado, a su juicio, a niveles sin precedentes en la historia venezolana. Una vez centralizadas las empresas eléctricas del país, han pasado por Corpolelec una galería de ministros que no hicieron nada, que colaboraron con la corrupción y el defalco de los recursos destinados para mejorar el servicio eléctrico del país, llevándolo al colapso que hoy enfrentan los venezolanos.

“Hemos visto pasar una galería de ministros, cual más inefable que el otro, desde el Ministro Alí Rodríguez Araque, Rafael Ramírez, Héctor Navarro, Argenis Chávez, Jesse Chacón y el general Mota Domínguez, el actual presidente de Corpoelec, quien podrá saber una que otra táctica militar , pero de electricidad no sabe nada.

Recordó que Jesse Chacón y Héctor Navarro culpaban a la fauna venezolana como el principal enemigo del sistema eléctrico, de generar los apagones y desperfectos, ahora el Ministro Mota Domínguez habla de sabotaje eléctrico, donde han muerto personas en el intento. “La realidad es que el único muerto que hay es el de la corrupción, que ha dejado 14 años de defalco en este elefante rojo en que se ha convertido Corpoelec”. Enfatizó la diputada Fernández

Solicitó que se haga una revisión en el caso de los proyectos eléctricos del Estado Zulia que aparecen reflejados en el informe de la Comisión Mixta, el caso de Termozulia 4, que aparece como finalizado cuando este proyecto está inconcluso y el de la planta Tamare Bachaquero que aparece como en construcción, cuando en realidad este proyecto está paralizado desde hace 7 años y la Costa Oriental del lago está sufriendo de los apagones y racionamiento.

Finalmente dijo que un voto de censura para todo los que pasaron por la presidencia de Corpoelec es una sanción que les queda corta, para todo el desastre y el defalco al erario público que provocaron en dicha empresa.

“El modelo Chávez Maduro es ineficiente, porque centralizaron todas las empresas generadoras del servicio eléctrico que fueron eficientes, como Cadafe, Enelven, entre otras. Las centralizaron en ese gran elefante rojo que es Corpoelec y las regiones no tienen a quien acudir y reclamar. Debe haber reglas clara en un nuevo instrumento jurídico que aborde el tema eléctrico con transparencia, que garantice a los venezolano una buena prestación del servicio eléctrico, con calidad y a prueba de corrupción y defalco”.