Recortes de papel sellado, el nuevo ticket para viajar en Ferrocarril del Tuy (foto)

Foto archivo de la Agencia Venezolana de Noticias, del 03 de marzo del 2013
Foto archivo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), del 08 de mayo de 2013.

 

Lo que antes era conocido como “token”, nombre que se le daba a la ficha para viajar por el Ferrocarril de los Valles del Tuy, hoy pasó a convertirse en un recorte de papel con un sello del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Lapatilla.com





Y es que según informaron usuarios, el personal a cargo del cobro del boleto alega que la medida se debe a que la institución se quedó sin las fichas magnéticas que permitían el acceso y salida de las cuatro estaciones del sistema.

Ante ello, optaron por ofrecer a los usuarios unos recortes sellados, por los que deben cancelar Bs. 5, para permitirles viajar en el “ferro” que recorre alrededor de 41 kilómetros.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.20.21 AM
Anverso de los recortes (La Patilla)

 

Una ciudadana, que prefirió no revelar su nombre y que a diario usa el sistema para trasladarse hasta su lugar de trabajo, manifestó que el servicio cada vez está peor. “Las peleas para ingresar a los vagones, el exceso de buhoneros dentro de los mismos y ahora el papelito demuestran que no hay control”.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 11.20.20 AM
Reverso de los recortes (La Patilla)

 

Explicó que la desmejora se viene registrando desde hace mucho, y que ahora sin los “token” las colas son más largas para pagar por el recorte de papel (ticket), al igual que para entrar y salir de las estaciones pese a que los accesos están libres “porque no ya no hay ficha que los regule”, lamentó.