“Suspensión de elecciones de la UCV demuestra que el TSJ es el brazo ejecutor de la dictadura”

“Suspensión de elecciones de la UCV demuestra que el TSJ es el brazo ejecutor de la dictadura”

Ana Karina Garciax

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, instó a los estudiantes de la Universidades Central de Venezuela (UCV) a salir a las calles para exigir la realización de las elecciones de co-gobierno, suspendidas recientemente por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





Nota de prensa

“Hacemos un llamado a nuestros hermanos de la UCV, la casa que vence las sombras, para que no se queden callados ante esta sentencia del TSJ. Desde la calle deben exigir no solo la realización de las elecciones de co-gobierno, sino que no se debe suspender las elecciones de federación”, añadió.

La dirigente progresista explicó que hoy el TSJ repite la misma fórmula que ha mantenido sin elecciones por 10 años a la Universidad de Carabobo, La Universidad del Zulia y la Universidad de Oriente. “Por una patraña del TSJ hoy se repite una situación que tiene sin elecciones a varias instituciones universitarias. Lo que esto demuestra es que el Tribunal Supremo de Justicia es el brazo ejecutor de la dictadura. Así como el TSJ tiene sin elecciones a los rectores de las universidades quiere quitar las elecciones a los estudiantes de la UCV”.

García aclaró que desde el estudiantado se debe hacer presión a la Comisión Electoral de la UCV para que no se deje amedrentar por la dictadura. “Hay que presionar a las autoridades para que no se dejen meter miedo por el régimen de Nicolás Maduro. La universidad es el reflejo del país y si nosotros permitimos que no se realicen elecciones en la UCV estaremos permitiendo que no se realicen elecciones en el país”.

La dirigente naranja aclaró que en Venezuela hay una dictadura y con cada acción demuestra que tiene miedo a las urnas electorales. “Esta es una muestra más de que el régimen que teme a las elecciones porque sabe que no cuenta con los votos de la juventud venezolana y saben que están comprometidas con el cambio”.

Cómo dirigente juvenil de la tolda naranja, García envió un mensaje de solidaridad a los estudiantes de la UCV para que luchen por el cumplimiento de sus derechos. “Desde las Juventudes de VP nos solidarizamos con nuestros amigos de la UCV, sepan que estaremos con ustedes en la calle apoyándolos, porque la única forma que tenemos de salir de esta dictadura es que todos salgamos en las calles de manera pacífica, constitucional, pero contundente para exigir elecciones libres para el país”.