Al menos 16 muertos y decenas de heridos en aparatoso accidente en vía Güigue-Valencia

Al menos 16 muertos y decenas de heridos en aparatoso accidente en vía Güigue-Valencia

Foto AVN
Foto AVN

 

Un aparatoso accidente se registró a las 6:30 de la mañana de este jueves al chocar un autobús con una vehículo de carga pesada en la vía que conduce de Güigue-Valencia, a la altura de Agropatria, en el que se registran al menos 16 personas fallecidas y más de 60 heridos.

LaPatilla.com





Al respecto, el director del Protección Civil, Jorge Galindo, informó -a través de su cuenta en la red social Twitter- que el autobús pertenece a la línea Cooperativa Carlos Arvelo.

Al lugar del suceso acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Protección Civil, para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios.

Indicó Galindo que en estos momentos se encuentra en alerta toda la red hospitalaria del estado Carabobo “para la atención inmediata de los heridos en dicho accidente”.

Otros datos que se pudieron conocer es que la gandola marca Mack color blanco, placas 97WABG, cargada de cemento en polvo a granel, la cual era conducida por Ezequiel Garcia, cédula de identidad Nro. 17.351.373 y quien falleció en el lugar.

Por su parte, la unidad de transporte Cooperativa Carlos Arvelo estaba registrada bajo el No. 37, placas 6010A9T de la linea Güigue-Valencia, de 30 puestos, que era conducida por Jesús Gregorio Pérez, quien también falleció en el lugar del accidente.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes en labores de rescate se encontraban cinco bomberos de Los Guayos, 15 efectivos de Proteccion Civil, nueve bomberos de Guacara, 12 bomberos de Valencia, seis bomberos de Güigue dos bomberos de San Diego, 25 bomberos de Carabobo, además de 25 efectivos de PoliCarabobo, 15 de la GNB, y 23 de la Policía Nacional Bolivariana.