Bandera Roja: Condiciones a partidos son acciones anticonstitucionales impuestas por orden de Maduro

Bandera Roja: Condiciones a partidos son acciones anticonstitucionales impuestas por orden de Maduro

pedro veliz2

 

El presidente nacional del partido Bandera Roja, Pedro Véliz, denunció que las condiciones a los partidos políticos para su legalización, tanto por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, como por el Consejo Nacional Electoral, CNE, “son obstáculo” para impedir la legalización de las organizaciones políticas. “Son acciones anticonstitucionales impuestas por orden del gobierno de Nicolás Maduro”.





 Nota de Prensa

Señaló que las 390 máquinas de votación y las captahuellas que estarán distribuidas en diversos puntos del país, así como el lapso de tiempo para la renovación de cada partido, “está diseñado para evitar que alguna organización pueda lograr su legalización. Con todas las trabas existentes, vamos a participar en este proceso el 22 y 23 de abril, fechas de la jornada de recolección de firmas en 14 estados del país”.

Destacó que en paralelo a esta posición, procedieron a introducir un recurso de interpretación en el CNE en compañía de los partidos, Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Procomunidad, Movimiento al Socialismo, MAS, De frente con Venezuela y Vanguardia Popular. “Los partido políticos tenemos derecho a participar y más aún nosotros que somos un partido histórico con 47 años de existencia”.

Anunció que se dirigirán ante la máxima instancia de justicia en el país con la finalidad de introducir un recurso de amparo para que les sea reconocido el 1% de los votos que obtuvo Bandera Roja en 6 estados del país en las elecciones a diputados, de acuerdo a lo establecido por el artículo 25 de la Ley de partidos políticos. “Aspiramos que también se nos reconozca el 0.5% de los votos obtenidos en Bolívar, Guárico y Zulia, porque no tiene lógica que se nos ponga a recoger firmas por un porcentaje que tiene como base legal, el propio reglamento del Tribunal Supremo de Justicia”.

Destacó que desde el momento en el que Bandera Roja decidió transitar los caminos legales y democráticos, “siempre hemos tenido voluntad política para obtener con trabajo propio, el respaldo a todos los requisitos necesario para legalizar nuestra organización. Esa es la lucha que daremos una vez más por Venezuela”.