D’Elia: Con el cierre de CNNE quedó claro que Conatel está al servicio de Maduro

D’Elia: Con el cierre de CNNE quedó claro que Conatel está al servicio de Maduro

ADE CONATEL

 

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, diputada Adriana D’Elia, acompañó este jueves a representantes gremiales y ONG’s, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a la entrega de un documento que rechaza la orden del Gobierno Nacional de retirar de los servicios de televisión por suscripción al canal CNN en Español. “Esta decisión forma parte de una  estructura que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para seguir avanzando  en su proyecto autoritario cada vez más alejado de la democracia. Queda demostrado que CONATEL está regido por el PSUV, por lo tanto es otro brazo político del Ejecutivo Nacional” expresó D’Elia.





Nota de prensa 

“Condenamos la medida tomada por CONATEL de sacar a CNN en Español de la grilla de las cableras, además rechazamos todos los atropellos que han venido sufriendo periodistas y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales por parte del gobierno de Nicolás Maduro. CONATEL  y el CNE no son organismos independientes. Nos robaron las elecciones y están enredando el tema de la legitimación de los partidos políticos porque saben que las van a perder, ahora nos quieren robar el derecho a informarnos. Creen que con esto los venezolanos van a estar lejos de la verdad, pero la verdad es una sola; el pueblo está sufriendo por la escasez de alimentos y de medicinas, por la inseguridad y por la falta de oportunidades que obliga a nuestros jóvenes a salir del país en busca de un futuro mejor”, indicó.
La parlamentaria recordó que RCTV, NTN24 y un grupo de emisoras regionales fueron sacadas del aire por órdenes del gobierno a través de CONATEL. A su juicio, Nicolás Maduro busca silenciar a los medios y desinformar a los venezolanos. Agregó que periódicos como El Carabobeño son extorsionados por la Corporación Alfredo Maneiro con la entrega del papel. “Se niegan a venderle papel por miedo a que digan la verdad, por eso los periodistas, los medios de comunicación y todos los que queremos que se nos respete el derecho a expresarnos y a estar informados debemos luchar por un cambio político, democrático, constitucional y electoral”.

Finalmente la diputada Adriana D’Elia, expresó su respaldo a los medios de comunicación y a los periodistas brasileros que fueron “secuestrados” el pasado sábado, a quienes les robaron sus equipos para luego expulsarlos del país. A su vez, invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido “porque este país es nuestro, no de un grupito que se quiere quedar en el poder para seguir controlando los recursos que son de todos los venezolanos. Tenemos que cambiar al gobierno para que se respeten los poderes públicos, para que haya independencia, libertad de expresión y para que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo sin censura”.