FCU-UCV se declara en protesta permanente hasta que TSJ permita elecciones

 

Este jueves la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), emitió un comunicado en el que fija posición tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones estudiantiles previstas para este 17 de febrero.





“No toleraremos imposiciones de ningún tipo por parte del Gobierno Nacional. La FCU se declara en protesta permanente hasta que se restituya de manera total el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación”, señalan en el escrito.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), máxima figura de la representación de esta casa de estudios y comprometida con la democracia, rechaza de manera contundente las pretensiones del Gobierno Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender elecciones estudiantiles previstas para el próximo 17 de febrero.

El mismo TSJ, que a través de su figura y la de tribunales subalternos ha impedido el desarrollo de comicios nacionales y regionales, intenta hoy cerrar los canales de la democracia en nuestra UCV, de la misma manera que mantiene suspendidas las elecciones de autoridades universitarias desde 2011 hasta la fecha.

Desde la Presidencia de la FCU repudiamos este acto que además viola la autonomía universitaria. En la UCV creemos en la pluralidad y en la democracia, pues los actuales dirigentes estudiantiles somos los principales interesadas en ceder el testigo a nuevas ideas y gestiones.

No toleraremos imposiciones de ningún tipo por parte del Gobierno Nacional. La FCU se declara en protesta permanente hasta que se restituya de manera total el derecho de los estudiantes a elegir una nueva representación.

¡Vamos a defender nuestro derecho! Llamamos a los estudiantes a movilizarse con rebeldía y de manera pacífica.

Exhortamos a las autoridades universitarias y a la Comisión Electoral a defender el voto y la autonomía. Los estudiantes estaremos respaldando cada acción en defensa de nuestros derechos.

20170215_Comunicado Oficial