Los 54 días de agonía de la familia Manaure terminaron en la morgue

Los 54 días de agonía de la familia Manaure terminaron en la morgue

Foto: Román Camacho / lapatilla.com
Foto: Román Camacho / lapatilla.com

 

“No tengo palabras para tanto dolor”, con esta frase el deportista Juan Manaure expresó su tristeza en redes sociales tras el hallazgo del cuerpo de su hijo Derek Manaure, que fue secuestrado el pasado 23 de diciembre de 2016. Así lo reseña el-nacional.com

Por TAHIANA GONZÁLEZ





Desde que se conoció sobre el plagio del menor, el basquetbolista mantuvo las esperanzas de que su hijo regresara sano y salvo. “Hijo aquí estoy esperando por ti”, fue uno de los mensajes que difundió.

Manaure no ocultó su desesperación y publicó videos rogando por la llamada de los secuestradores. “Esto no se lo deseo a nadie”.

El deportista pidió a las autoridades venezolanas y al presidente Nicolás Maduro que lo ayudaran en la tragedia, que llevó a la madre del joven a tratar de quitarse la vida varias veces.

Negó que el presidente no lo hubiera atendido y que gracias al gobierno consiguió respaldo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía.

Claves del asesinato

Derek Roneiker Manaure Palencia desapareció el 23 de diciembre de 2016 en el pasaje 11 de San Agustín del Sur, pero el deportista confirmó el plagio el 30 de diciembre, cuando publicó en Twitter que ponía a su hijo “en manos de Dios”.

Por el suceso fueron detenidas tres personas: Solange Bermúdez, de 28 años de edad, prima del basquetbolista y quien está recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques, Jean Carlos Badris Palomo, de 39 años de edad, y Mario Alejandro Vaamonde, de 38 años de edad.

Se conoció que el novio de Bermúdez se encontraba preso en la cárcel de Tocorón y era apodado como “el Oso”. Presuntamente desde el penal contactó a unos delincuentes para que secuestraran al menor, dijo Douglas Rico, director del Cicpc.

Al principio los plagiarios habían llamado a Juan Manaure para pedirles una alta suma de dinero a cambio de la libertad del adolescente. El deportista hizo un primer pago, pero luego no lo volvieron a llamar.

Este martes, 14 de febrero, el cuerpo sin vida de Derek Manaure fue encontrado en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. El hallazgo se realizó en horas de la noche luego de que Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, confesara su participación en el secuestro y asesinato. Heredia llevó a los funcionarios hasta el lugar donde estaban sepultados los restos del menor.

Heredia poseía prendas de la víctima y estaba armado con una escopeta al momento de su aprehensión.

El cuerpo, que estaba cubierto de pantano, fue hallado con un disparo en el cuello. El joven habría sido asesinado el 1° de enero.

Los restos fueron llevados a la morgue de Bello Monte donde será sometido a experticias para su plena identificación. Familiares de la víctima acudieron al recinto para realizar las diligencias pertinentes. La madre del adolescente se le tomará una muestra de sangre para hacer la prueba de ADN.

2006 año de conmoción en Venezuela

Bryan, Jaison y Jhon Faddoul y su chofer Miguel Rivas, fueron asesinados en 2006. El homicida apodado “El Gordo Lennon”, perteneció a la banda de “El Picure” y se desligó para crear su propio grupo delictivo.

El 23 de febrero de 2006 los hermanos fueron secuestrados en una falsa alcabala policial, en Vista Hermosa, Caracas. Al momento de su muerte tenían 12, 13 y 17 años de edad.

Luego de varias investigaciones se demostró que en el hecho participaron cuatro oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas. Otras 20 personas fueron investigadas por estar implicadas en el crimen.

Los cuerpos fueron encontrados el 4 de abril, en el sector San Antonio de Yare, estado Miranda, por funcionarios de la Policía Municipal de Yare.