Más de 23 expresidentes exigen la liberación del alcalde Ledezma y demás presos políticos

Más de 23 expresidentes exigen la liberación del alcalde Ledezma y demás presos políticos

Expresidentes del Mundo

Cuando faltan apenas tres días para que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumpla dos años detenido injustamente, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar por parte de la comunidad internacional. En tal sentido, su hija Oriette Ledezma agradeció el respaldo de más de 23 ex presidentes quienes exigieron la inmediata liberación del mandatario capitalino.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo innegable de quienes defienden a viva voz la democracia y la libertad en Venezuela. Estas demostraciones de afecto y solidaridad son tan oportuna ante la grave crisis humanitaria que afecta a toda Venezuela (…) Nuestro país se ha visto golpeado en los últimos tiempos, sobre todo tras la encarcelación de un mandatario electo y reelecto por los caraqueños, la Segunda Autoridad Civil más importante del país, como lo es Antonio Ledezma, al igual que de otros demócratas como Leopoldo López y los valiosos estudiantes. Estas acciones del Gobierno evidencian el deterioro de la democracia, por lo que a nivel mundial miles de personas siguen elevando su voz en rechazo a la violación de los Derechos Humanos”, dijo la hija del Alcalde.





En la misiva los ex presidentes manifestaron su preocupación por “la erosión total de la democracia constitucional en dicho país”, al tiempo que alertaron a sus respectivos gobiernos sobre la situación.

La ‘Declaración sobre los Presos políticos en Venezuela’, impulsada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), expone los casos de Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, así como la “agravación de las penurias que sufre Venezuela, sin distingo, todos sus habitantes, en un cuadro de empobrecimiento y escasez de alimentos básicos e inseguridad”.

“El día 18 y 19 del presente mes, se cumplirán tres años y dos años, respectivamente, de las prisiones políticas a las que han sido sometidos dos líderes fundamentales de la democracia en Venezuela, Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas; quienes hacen parte del conjunto inaceptable de prisioneros que, a su arbitrio y conveniencia, libera o encarcela el gobierno”, refleja el comunicado.

El documento fue avalado por los ex presidentes de Costa Rica (Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres O., Miguel Ángel Rodríguez), El Salvador (Armando Calderón Sol, Alfredo Cristiani), España (José María Aznar, Felipe González), Panamá (Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso), Colombia (Belisario Betancur, César Gaviria T, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez), México (Felipe Calderón, Vicente Fox), Chile (Ricardo Lagos, Sebastián Piñera), Argentina (Fernando de la Rúa), Ecuador (Osvaldo Hurtado), Uruguay ( Luis Alberto Lacalle), Bolivia (Jorge Tuto Quiroga).

Más de 23 expresidentes exigen la liberación de Ledezma y demás presos políticos by La Patilla on Scribd