Tintori a CNNEE: Trump y su gobierno conocen detalles de la situación en Venezuela

lilian_fernando

 

Acompañada por el senador estadounidense Marco Rubio, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su esposa Melania y el vicepresidente Mike Pence, en una reunión que en Venezuela nadie se esperaba.





LaPatilla.com

Luego de conocerse la foto oficial de este encuentro, el periodista del canal CNN En Español (CNNEE), Fernando Del Rincón, entrevistó en su programa Conclusiones a Tintori, con la finalidad de conocer los detalles de este encuentro.

“El presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio que están al pendientes de la región. La prioridad de la política exterior de la Casa Blanca es Venezuela. No estamos solos y vamos a lograr la democracia y respeto a los derechos humanos de Norte a Sur”, expresó Tintori.

“Hoy esperamos solidaridad. La región cambió y está con Venezuela. No es solo Estados Unidos, es Argentina, Brasil, Perú y Paraguay y vamos a superar la crisis humanitaria y la dictadura en Venezuela. Han mostrado su preocupación por lo que sucede”.

Relató que, durante la reunión, el presidente Trump escuchó las condiciones en las que están los exiliados, los perseguidos y los presos políticos. Además, de la angustia de los ciudadanos que no tienen alimentos y medicinas para sobrevivir. “Les dije: ‘Esta noche cuando se sienten a cenar piensen en el pueblo venezolano que tiene hambre, que hay crisis humanitaria y una dictadura. Estamos seguros que vamos a rescatar a Venezuela muy pronto”, dijo.

En cuanto al tema de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, destacó que “el diálogo impulsado por Thomas Shannon fracasó y no dio resultados. Lo primero que debe suceder en Venezuela es la liberación de todos los presos políticos para avanzar”.
Vea la entrevista completa a Lilian Tintori en CNN En Español