Alcalde Ocariz graduó nuevos “Constructores Populares”

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), entregó diplomas a los graduandos de la cuarta y quinta promoción de Constructores Populares, una de las iniciativas de capacitación que promueve la Alcaldía de Sucre desde el año 2009.

Nota de Prensa





“Un país avanza cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos juntos. En este caso, la academia, a través de la Universidad Central de Venezuela, y la Alcaldía, todos remando hacia un mismo lado, a pesar de los obstáculos. Esto es un ejemplo para muchos que aún no son emprendedores y para aquellos que quieren serlo, por eso los invitamos a que vengan y se formen”, indicó el mandatario local.

El programa constituye una alianza con la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Alcaldía de Sucre y tiene como objetivo la formación integral de la comunidad para capacitarla en el área de la construcción (albañilería, plomería y electricidad), sin costo alguno.

“Esta es la única manera en que un país se hace próspero: en la medida en el que el sector privado se vuelva fuerte y genere riquezas para el país. Ya tenemos más de 150 constructores populares en el Municipio Sucre, que son becados por la Alcaldía y que a partir de ahora pueden ser emprendedores y pequeños empresarios”, finalizó Ocariz.

Por su parte, Gustavo Izaguirre, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, señaló que existen más de 421 constructores populares formados y más de 4160 personas que han asistido a las charlas de actualización de conocimientos. Los interesados en formar parte de esta iniciativa, pueden dirigirse a las oficinas del IMVIH, ubicadas en el piso 1 del edificio Centro Prestigio Giorgio, para conocer los requisitos de este programa.