Estudiantes de la Monteávila rechazan la censura a los medios de comunicación en el país

Estudiantes de la Monteávila rechazan la censura a los medios de comunicación en el país

UniversidadMonteAvila

 

Este viernes 17 de febrero integrantes del Centro de estudiantes de la Universidad Monteávila y demás miembros de dicha casa de estudios rechazaron categóricamente la censura de medios de comunicación en el país y aseguraron que este tipo de acciones solo provienen de gobiernos antidemocráticos.





Nota de Prensa

“Una vez más la libertad de expresión se ve golpeada” afirmaba uno de los estudiantes participantes del video y es por ello que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la comunicación e información de la Universidad Monteávila crearon este contenido audiovisual, para rechazar la decisión impuesta por el gobierno que está cercenando el derecho principal de todo ciudadano de mantenerse informado, así como también el derecho que tiene todo canal de informar.

Tras darse a conocer un documental emitido por la cadena de noticias CNN en español en donde denunciaban corrupción dentro del gabinete de gobierno, el presidente Nicolás Maduro expresó desde su programa dominical que quería a dicho canal “bien lejos de Venezuela”. Esto resultó un anticipo de lo que en la tarde del miércoles 15 de febrero sucedió.

Fue cortada la señal de CNN en Español mermando con esta acción la libre decisión de los ciudadanos de conocer el acontecer no sólo Venezolano sino mundial.

Pocos son los medios que pueden comunicar abiertamente sin recibir amenazas o acciones por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que como ente gubernamental tiene la labor de supervisar y controlar las telecomunicaciones del país, sin embargo, el ensañamiento no entra en sus funciones. Es por ello que los futuros comunicadores que están en formación en la Universidad Monteávila opinaron al respecto que es imperativo que se revierta esta postura agresiva que se tiene contra lo medios de comunicación, ya que no solo están callando un modo de pensar, sino que están truncando las opciones de trabajo para las futuras camadas de periodistas venezolanos.

Así mismo, Jesús Romero, quien ejerce la función de presidente dentro del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila también es estudiante de la carrera de Comunicación Social.