Gobierno de Miranda atiende a 9 mil becarios activos

Gobierno de Miranda atiende a 9 mil becarios activos

IMG_4023

 

Este viernes, en los espacios de la Casa de la Cultura de Tacarigua de Brión, un total de mil 659 estudiantes barloventeños recibieron becas de manos del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien informó que en toda la entidad hay alrededor de 9 mil becarios activos.





Nota de prensa 

Capriles reafirmó que las ayudas estudiantiles fueron ajustadas este año, pasando de 2 mil bolívares mensuales a 5 mil bolívares. “Si vemos la posibilidad de ajustarla en función a la llegada de los recursos, no duden que será una de las primeras decisiones que tomaremos, porque la educación es nuestra bandera”.

Señaló que de los aportes financieros entregados, 712 de los beneficiados pertenecen a los municipios Andrés Bello, Brión y Buroz y 947 a los ayuntamientos Acevedo, Pedro Gual y Páez. “Hoy se incorporan nuevos estudiantes al programa de becas. Ya el recurso monetario está disponible en la tarjeta que les entregamos”.

De igual forma, detalló que los subsidios se otorgaron en las modalidades Socioeconómica, Mérito Estudiantil, Aula Integrada, Universitario, Soy Universitario, Soy Maestro y Soy Especial. “Quisiéramos que todos nuestros niños especiales recibieran su beca. Todavía faltan muchos”.

Desde el municipio Brión de Barlovento, apuntó que 2017 ha sido uno de los años más difíciles en cuanto al ausentismo en las escuelas regionales. En tal sentido, hizo un llamado a las madres a garantizar la asistencia escolar de sus hijos.  “Aquí en Barlovento los que están en la violencia son jóvenes, casi el 100% de ellos dejó de estudiar, se perdieron en la calle. Manden al muchacho a la escuela, siempre estará mejor allí que en las calles”.

Resaltó que la educación es el camino para contrarrestar la violencia, la corrupción y la miseria.

“82% de los venezolanos están en situación de pobreza de ingreso. Nuestro país ocupa los primeros lugares mundiales en materia de corrupción y se posiciona como la nación más pobre de toda América, superando a Haití. La educación es un escudo contra la pobreza, porque garantizará oportunidades a los jóvenes  cuando sean adultos. Por eso la beca es muy importante en esa crisis económica, para garantizar que nuestros estudiantes continúen sus estudios”, concluyó.