Hidrobolívar mantendrá racionamiento de agua en Puerto Ordaz hasta el #23F

Hidrobolívar mantendrá racionamiento de agua en Puerto Ordaz hasta el #23F

Hidrobolivar

No tener agua ha sido la constante durante esta y la semana pasada en casi todo Puerto Ordaz y la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) no se había pronunciado hasta el momento, reseña Correo del Caroní.

La comunicación oficial, publicada a través de su cuenta de Twitter, @Hidrobolivar_, indica que debido a consecuentes caídas de tensión eléctrica en el acueducto de Los Olivos, “se vio afectado un equipo de bombeo de la torre-toma, perteneciente al sistema de captación” de la planta.





El equipo está en reparación, y ha incidido en el llenado de los tanques de almacenamiento de los golfos 8 y 9, que abastecen todas las parroquias Cachamay y Universidad.

En vista de la contingencia, Hidrobolívar activó un plan de distribución en dos periodos, uno de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y otro de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, medida que se extenderá hasta el jueves 23 de febrero.
Reacciones ciudadanas

 

El acueducto de Puerto Ordaz ha presentado varias fallas eléctricas en lo que va de 2017, lo que ha incentivado las molestias ciudadanas con el servicio de agua potable.

Al otro lado de la ciudad, residentes de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, han protestado por la ausencia del recurso debido al desmantelamiento de la balsa toma que les surte de agua, en manos del hampa.

El acceso al agua potable sigue siendo restringido en Ciudad Guayana por causas operativas.