Matheus: La Gran Misión Justicia arrodilla el Poder Judicial ante El Aissami

jmmf

 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, ofreció un análisis sobre la nueva Gran Misión Justicia Socialista. “La Gran Misión Justicia Socialista representa una amenaza para el país porque busca concentrar el poder judicial en la figura del Vicepresidente de la República, impone un tinte ideológico a la administración de justicia, sustituye la Constitución por el Plan de la Patria y crea Comités de Justicia Popular que servirán a la represión política”, precisó.





Nota de prensa 

La Gran Misión Justicia Socialista fue creada en el Decreto 2716, publicada en Gaceta Oficial del 07 de febrero de 2016 e inaugurada en un acto en Fuerte Tiuna el pasado miércoles 15 de febrero. Se trata de una Fundación adscrita Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Científica y Tecnológica que tiene como fin promover una justicia socialista apalancada en el Poder Popular. El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia destacó que “se desconoce el alcance de la medida, pero se identifica la amenaza real que constituye”.

Matheus destacó el talante ideológico y excluyente de la medida. “La Gran Misión Justicia Socialista solo involucra abogados y egresados de la Universidad Bolivariana. Quienes somos egresados de otras casas de estudio quedamos fuera del proceso”, indicó.

“Debemos aclarar el manoseado término de justicia popular. Nuestra Constitución vigente indica que la justicia emana del pueblo e identifica al Poder Judicial como la instancia que la administra en su nombre. Eso es muy distinto al carácter tumultuario e inconstitucional que nos quiere imponer Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Justicia Socialista”, agregó.

Frente a esta nueva amenaza en contra del orden institucional del país, el Doctor en Derecho Parlamentario explicó que la Asamblea Nacional, desde la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia, impulsará un Plan de Recuperación del Aparato de Justicia Nacional que contempla la organización de todo el gremio de abogados. “La recuperación del Sistema Judicial venezolano es una necesidad urgente. Los graves índices de inseguridad que enlutan cada semana a los hogares carabobeños están relacionados con el quiebre de este sistema”.

El diputado Matheus, Presidente de la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia, destacó que “la Gran Misión Justicia Socialista es un instrumento para la dominación del Poder Judicial y de la sociedad venezolana. Esto es inadmisible. El poder judicial debe ser autónomo, no debe depender del Presidente de la República y sus funciones están claramente establecidas en la Constitución”.

Para finalizar, el líder de Primero Justicia indicó que en lo que va de año se han registrado 216 muertes violentas en el estado Carabobo. Destacó que “la tragedia de la violencia encuentra su raíz en la falta de justicia. Es una muestra de total indolencia que Nicolás Maduro ofrezca socialismo cuando el pueblo clama justicia y Constitución”.