Omar Ávila: El gobierno queda descubierto ante los ojos del mundo

Omar Ávila: El gobierno queda descubierto ante los ojos del mundo

omar avila 0909162

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que el gobierno cada vez más, se descubre ante los ojos internacionales, donde no puede manejar la justicia a su antojo; así lo demuestran las investigaciones que viene haciendo los Estados Unidos, donde presuntamente se vinculan a altos funcionarios del régimen en hechos de corrupción y narcotráfico.





Nota de Prensa

“Esta semana el gobierno no ha pegado una, en primer lugar las acusaciones al Vicepresidente El Aisammi; en segundo lugar, el dólar pasó la barrera de los 4 mil y todo parece indicar que este pica y se extiende; en tercer lugar, por la reunión que mantuvo Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, con los congresistas norteamericanos y el encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”. Dijo Ávila.

Asimismo señaló, que en un país democrático y apegado a sus leyes, el funcionario bajo sospecha debería separarse del cargo y ponérsele a la orden de la Fiscalía General de la República; “pero por el contrario, ahora Nicolás Maduro inventó la Gran Misión Justicia Socialista –orientada hacia la lucha contra el narcotráfico- y Tarek El Aissami será el encargado de la coordinación nacional de este órgano, haciendo todo lo contrario a lo que debería de hacer un gobierno democrático”.

Ávila explicó, que como demócratas y respetando el debido proceso, desde la Asamblea Nacional se nombró una comisión para que solicite las pruebas, “partimos de la presunción de inocencia, a diferencia de ellos que condenan sin pruebas”.

Señaló que el tema de la crisis y los problemas de Venezuela le interesan al mundo entero, la preocupación que ha manifestado el presidente Donald Trump, así como los ex mandatarios españoles, dan a entender que el país es tema de interés para otras naciones.

“Merece la pena destacar que el régimen ha dejado de lado su discurso anti-imperialista, acatando las ordenes de su jefe Raúl Castro al no reaccionar y lanzar improperios contra Trump, como si lo hizo con Rajoy”.

Igualmente aclaró que no se pretende otros presidentes arreglen la situación del país, pero lo importante es que una vez más queda al descubierto Nicolás Maduro y su gobierno ante los ojos del mundo; “y más ahora, que después de haber lanzado la punta para sacar de las cableras nacionales al canal internacional CNN en Español, el ente regulatorio de las telecomunicaciones obedeció de manera inmediata para tratar de que no salga a luz pública, las investigaciones sobre casos de corrupción que se generan desde el núcleo del gobierno nacional”.

Recordó que justamente fue CNN en Español, el canal que dijo el 12 de abril de 2002 que el ex Presidente Hugo Chávez no había renunciado a su cargo. “Información que en su momento los seguidores del oficialismo avalaron como veraz, pues ahora resulta que lo sancionan por hacer investigaciones donde se vincula al gobierno con corrupción. Este es el reflejo de la dictadura del siglo XXI que estamos viviendo, un gobierno que si no puede censurar a un medio, lo compran, y si no lo pueden comprar, lo sacan del aire”.

Agregó que con tal acción, el régimen de Maduro cercena la libertad de expresión y viola principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como tratados internacionales.

En otro orden de ideas, al dirigente político le dio suspicacia el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos en una vivienda en Paraguay. “Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Cómo llegó esa cantidad de billetes hasta la casa de un vendedor de armas y cuál era el destino de los mismos?, pues según las autoridades que llevan adelante este caso, señalaron que salieron de Caracas, pasaron por Brasil y llegaron a Paraguay, y que estos eran para comprar dólares en el mercado negro en Venezuela o para reutilizar el papel moneda y falsificar cerca de 3.5 millones de USD”.

Finalmente asomó que un “enchufado” debe estar involucrado en este hecho delictivo, ya que a su juicio, solo gente con cierto poder pudo haber sacado de Venezuela semejante cantidad de dinero.