Pérez Yunis: Pésimas condiciones en carreteras del eje oriental generan accidentes graves

Pérez Yunis: Pésimas condiciones en carreteras del eje oriental generan accidentes graves

Isaac Perez Yunis

 

La falta de mantenimiento y la desidia de los gobernantes de turno en cuanto a la atención vial se refiere, han ocasionado el deterioro avanzado de las principales arterias viales del eje oriental de Carabobo, situación que genera alarma, ante los accidentes constantes que se registran en la región, debido a la presencia de huecos y deficiencia en el alumbrado público en las carreteras que conectan a los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia.





Nota de prensa

Así lo aseguró el líder de Voluntad Popular del oriente carabobeño, Isaac Pérez Yunis, quien lamentó el accidente ocurrido ayer en el sector Majagual de Los Guayos, frente a Agropatria, donde fallecieron al menos 17 personas. “Las pésimas condiciones en las carreteras del eje oriental generan accidentes graves y sin embargo, las autoridades se hacen los ciegos a esta realidad que a diario enluta a familias carabobeñas”.

El activista político resaltó que “en la tragedia ocurrida ayer en la carretera Güigüe-Valencia, infuyó el mal estado de la vía, pues al parecer uno de los cauchos de la unidad de transporte de Carlos Arvelo explotó al caer en un hueco y aunque no se descarta la imprudencia por parte del conductor, es alarmante que las vías del estado estén destrozadas y que esa situación cobre la vida de muchos carabobeños”.

Pérez Yunis precisó, que sumado al deterioro vial se cuenta también la falta de unidades de transporte público, lo que hace que los pasajeros deban viajar amontonados en los autobuses y hasta colgados en las puertas, afectando su seguridad e integridad física. “La gente viaja como ganado en las pocas unidades que hay, incluso se trasladan en camiones de carga, escenario que se ve en los países más pobres del mundo”.

El representante de Voluntad Popular, quien desde hace varios años hace vida política y lleva a cabo una labor social en Los Guayos y Carlos Arvelo, sentenció que accidentes como el ocurrido este jueves se registren por la ineficiencia de los gobernantes en materia de mantenimiento vial y denunció que en la llamada “Y” de Bucarito colocaron una valla con “propaganda política,” donde informan una supuesta rehabilitación integral de la carretera Panamericana que comunica el oriente de Carabobo con el estado Aragua.

“Basta de engaños al pueblo, la carretera nacional de Güigüe está en pésimo estado y en penumbras, basta con recorrerla para que se den cuenta del peligro que representa para los miles de conductores que a diario circulan por la misma (…) deben de tomar acciones urgentes antes de que se continúen enlutando los hogares de familias que salen a trabajar a diario para poder subsistir en medio de la crisis que atraviesa Venezuela; la propaganda política no resuelve los problemas de los ciudadanos”.

unnamed