Smolansky: suspensión de CNNE profundiza la hegemonía comunicacional del régimen

davidsmolansky1

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, rechazó la expulsión del canal de noticias CNN en Español de las cableras venezolanas, al considerarla una acción arbitraria del ejecutivo que sigue coartando la libertad de expresión en el país.

“La suspensión de CNNE es una medida que profundiza la hegemonía comunicacional del régimen. Como toda dictadura, censuran a los medios de comunicación independientes, usan a los medios del Estado como brazo propagandístico de un partido, amenazan y agreden a periodistas, y ahora expulsan a un canal solo por revelar cómo Venezuela se ha convertido en una amenaza para la región”, expresó el Alcalde.





Smolansky aseguró que en el país no se puede hablar de democracia cuando expulsan a un medio de televisión paga solo por informar a todos los venezolanos. “Ya tenemos el precedente de NTN24 en 2014, de las emisoras de radio que salieron del aire hace nueve años y la desaparición de Radio Caracas Televisión en 2007”, recordó.

Finalmente, hizo un llamado a todos los venezolanos a manifestar pacíficamente el próximo sábado 18 de febrero, fecha en la que se cumplen tres años del encarcelamiento de Leopoldo López. “Estamos ante un régimen totalitario que censura medios, encarcela y persigue a quien piense distinto, promueve el hambre y la impunidad, prohíbe elecciones y que ahora pretende ilegalizar a los partidos políticos. Debemos seguir en las calles porque la presión popular es fundamental para rescatar la democracia y así recuperar nuestras libertades”.