Voluntad Popular reafirma convocatoria para que este #18F se exija “No Más Dictadura”

DSC_3614-01

 

El coordinador nacional adjunto encargado y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañado por la dirigencia nacional del partido, alcaldes, diputados y activistas, convocó a todos los venezolanos para que mañana sábado 18 de febrero llenen las calles de Caracas y decir #NoMásDictadura, al cumplirse 3 años del injusto encarcelamiento del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López.





Nota de prensa

“Invitamos a todos los venezolanos para que mañana cientos de miles de ciudadanos tomemos de manera pacífica las calles de Caracas desde cuatro puntos, Plaza Brion, Parque del Este, Caurimare y Santa Fe. Nos congregaremos en estos puntos desde las 9:00 am para partir con mucho simbolismo, convicción y esperanza hasta el distribuidor Altamira para decir #NoMásDictadura. Hoy, luego de tres años desde que Leopoldo López dio la cara ante la justicia injusta sus palabras siguen más vigentes que nunca, el que se cansa pierde. #NoMásDictadura no solamente es la libertad de los presos políticos o el regreso de los exiliados, #NoMásDictadura significa que la gente pueda comer, que podamos caminar por cualquier calle en la noche sin temor que el hampa nos quite la vida, #NoMásDictadura es que cualquier medio pueda funcionar sin que se le saque del aire como sucedió con CNN o RCTV, es poder pensar y hablar libremente sin temor a represalias. Y el líder que ha encabezado esta lucha desde hace 3 años es Leopoldo López”.

Smolansky, acompañado del alcalde José Asciclo Viloria, la esposa de Delson Guarate, Yenny De Guarate, la alcaldesa depuesta, Lumay Barreto, los dirigentes nacionales Ismael León, Reinaldo Díaz, Roland Carreno y Samuel Olarte y el concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, destacó a pesar de los tres años de la prisión arbitraria, Leopoldo López sigue más fuerte que nunca y se encuentra lleno de esperanza por la demostración que hará mañana el pueblo de Venezuela. “Leopoldo López apuesta no solamente por su libertad y la de todos los presos políticos, sino por la de toda Venezuela. Esa es una libertad que se debe traducir en un país donde nuestros hijos tengan oportunidades en lugar de incertidumbre, en un país donde nuca más nadie sea amenazado, perseguido y apresado por pensar distinto”, aseguró.

El líder progresista señaló que la concentración demostrará a Nicolás Maduro que se equivocó hace tres años al pensar que podría eliminar a Voluntad Popular del mapa político de Venezuela. En ese sentido, aseguró que solo ha logrado que la tolda naranja se haya convertido en el partido más grande de Venezuela y encabece una cruzada internacional que ha demostrado al mundo que en el país gobierna una dictadura.

“No solamente es Leopoldo López quien está preso o Carlos Vecchio en el exilio, sino que tenemos en prisión a Gilber Caro, a Daniel Ceballos, José Vicente García, Delson Guarate, Yon Goicoechea, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel. En el exilio tenemos a Carlos Vecchio, pero también a Lester Toledo, Warner Jiménez, Dario Ramírez y otros activistas que han tenido que huir de la persecución de esta dictadura. Pero saben qué, Nicolás Maduro se equivocó porque todas estas amenazas y atropellos han convertido a Voluntad Popular en el partido más grande de Venezuela, nos ha permitido encabezar una cruzada internacional que ha desenmascarado a esta dictadura”.

La lucha es por el regreso de los exiliados

El alcalde destacó el caso del coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien hoy cumple tres años en una situación de exilio forzoso. “Tenemos que recordar a Carlos Vecchio, quien cumple ya 3 años injustamente en el exilio. Esta lucha no solo es para liberar a quienes están presos, sino también para que aquellos que tuvieron que abandonar el país en contra de su voluntad puedan regresar a su país. Por eso invitamos nuevamente a todos los venezolanos para que mañana 18 de febrero digamos #NoMásDictadura”.

La convocatoria es a las 9:00 am en Plaza Brion; Parque del Este, Caurimare y Santa Fe; puntos desde los que se partirá al Distribuidor Altamira donde dirigentes de Voluntad Popular, de la Unidad Democrática y líderes sociales se dirigirán a todos los venezolanos.