Carlota Salazar: Si este fuese un gobierno serio, le solicitarían la renuncia a El Aissami

Carlota Salazar: Si este fuese un gobierno serio, le solicitarían la renuncia a El Aissami

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Carlota Salazar, dirigente del movimiento político Anzoátegui Plural repudió la acción que tomó el gobierno venezolano en dejar a dos canales internacionales fuera de las cableoperadoras del país, luego de que estos informaran sobre las investigaciones y las sanciones de la Oficina de Control de Asuntos Exteriores (OFAC por sus siglas en inglés) en donde se relaciona al actual vicepresidente Tareck El Aissami con supuestos casos de narcotráfico y la expedición ilegal de pasaportes diplomáticos.

Nota de Prensa

“Las últimas acciones del Presidente Maduro, que sacó de la parrilla comunicacional a CNN y TV Azteca por dar la noticia de las sanciones que impuso el departamento de del Tesoro Norteamericano a El Aissami a través de la OFAC, no elimina el acto amoral que significa” Expresa Salazar.
En ese sentido, la dirigente del movimiento ciudadano en la entidad sostiene que el ex gobernador del estado Aragua, debe separarse del cargo y afrontar las investigaciones que en su contra, han adelantado los funcionarios del Departamento del Tesoro.





“El gobierno venezolano no puede tapar un hecho tan grave como lo es que su vicepresidente se encuentre relacionado a hechos de lavado de dinero, aunque los mismos sean sólo una presunción. El Aissami tiene ahora que demostrar de dónde sacó el dinero para adquirir los bienes que tiene congelados en los Estados Unidos” sostiene Salazar.

Situación preocupante

La aparición de Tareck El Aissami dentro de la lista negra de la OFAC, es tan sólo un elemento más que se une al cúmulo de investigaciones y pronunciamientos que ha realizado el gobierno de los Estados Unidos a través de sus diversos departamentos. Salazar califica de “grave” la situación ya que deja al país como un narco estado.

“Es un hecho muy grave y que requiere de máxima atención. A esta denuncia se le suma el proceso que tienen los sobrinos de Cilia Flores en el estado de Nueva York. Néstor Reverol fue acusado por los Estados Unidos de colaborar con el tráfico de drogas. A todo ello, se suman las denuncias de la ex fiscal estadounidense Bonnie Klapper, que dejó a varios funcionarios del alto gobierno bolivariano desnudos y como narcotraficantes dentro de un narco estado” señala Salazar.

Problema ciudadano

Uno de los aspectos más delicados de la medida adoptada por la referida oficina del Departamento del Tesoro, es el daño que se le hace a la colectividad, ya que erróneamente se juzgan a los ciudadanos venezolanos por la situación.
“Si este fuese un gobierno serio, le solicitaría de inmediato la renuncia, para que enfrente esas acusaciones y demuestre que sus bienes son lícitos. Se debe ver la magnitud que significa para la gente decente ese grave hecho, es eso lo más preocupante no la imposibilidad que tiene el funcionario para suscribir contrato con otros países” Refiere la también abogada.

Asimismo, Salazar cuestiona el nuevo anuncio del gobierno en crear la “Misión Justicia” donde se prevé crear una red primaria de atención judicial en las comunidades. “Esa es otra propuesta más que será imposible de cumplir, ¿Cómo va a atender el gobierno judicialmente a las personas en sus sectores y de manera gratuita? Ese anuncio solamente sirve para desviar la atención, un decreto que busca tapar el hecho grave e inmoral como lo es el narcotráfico” Refiere la dirigente.