Dip Arias: CNE se burla de los venezolanos al no convocar las elecciones regionales y municipales

Dip Arias: CNE se burla de los venezolanos al no convocar las elecciones regionales y municipales

IMG-20170205-WA0004

 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias,  aseguró que el Consejo Nacional Electoral no puede usar  la postergación del proceso de legitimación de los partidos políticos para no convocar  las elecciones regionales y municipales.“ Esto es una burla hacia los venezolanos que sufren de la crisis provocada por los malos gobernantes  que se encuentra actualmente en  gobernaciones y alcaldías ligados con el oficialismo”.





Nota de prensa 

Arias señaló que la decisión del CNE de no fijar de las elecciones municipales y regionales, no es una burla a los partidos políticos, como tampoco a los aspirantes a los cargos de elección popular que tienen que ser renovados,  “sino de los ciudadanos que son víctimas de la mala gestión, en materia de salud, educación, seguridad, servicios públicos que existe en la mayoría de los municipios del país, por ejemplo lo que sucede con la seguridad,  vialidad y el suministro de agua potable en la ciudad de Maracay”.

El parlamentario regional y coordinador regional adjunto de Primero Justicia en Aragua,  aseguró que el CNE pretende usar el tema de la legalización de los partidos políticos para seguir violando la Constitución. “ El poder electoral tiene la obligación con el país y con cada uno de los ciudadanos de convocar las elecciones municipales y regionales”.

Dijo que el CNE  a través del cronograma de la legalización de los partidos  y de los mecanismos administrativos de las organizaciones políticas, buscó la excusa perfecta para suspender un proceso establecido en la Constitución y de uno de los derechos de los venezolanos, como es la escogencia de sus autoridades, a través del voto.

Aseguró que  con esta nueva maniobra, el régimen actual demostró su temor a  los 8  millones de votos que estuvo en contra en las elecciones parlamentarias y reafirmó que esta cifra de votos en contra del PSUV, aumentará en los próximos comicios que se realicen en el país.

Por esta razón el diputado José Ramón Arias  instó a los ciudadanos  y la Mesa de la Unidad Democrática “a que reaccionemos de manera contundente y exijamos a las cuatro rectoras del CNE el cronograma electoral de este año”. Dijo que también es obligatorio que las Fuerzas Armadas Nacionales y los organismos internacionales  intercedan y hagan respetar la Constitución.

“Ya basta que los poderes públicos del Estado sigan burlándose de los venezolanos y que no exista un costo político en la nación”, sentenció Arias.