Elías Sayegh: En Venezuela no queda ni un ápice de democracia

Elías Sayegh: En Venezuela no queda ni un ápice de democracia

image3

 

Este sábado, el dirigente de Primero Justicia en el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, participó en la concentración de la oposición en apoyo a los presos políticos. Allí indicó: “En Venezuela no queda ni un ápice de democracia. Antes se escudaban en que había elecciones todos los años y por eso había democracia, según ellos. Sin embargo, hoy estamos en un país donde no hay división de los poderes públicos, no se respeta a la Asamblea Nacional electa por el pueblo.





Nota de Prensa

Tampoco se respeta la Constitución Nacional, ni las leyes; cada vez hay más presos por razones políticas, no hay libertad de prensa, ni libertad de expresión. Además, no se hacen las elecciones cuando deberían ejecutarse y de esta manera le quitan al venezolano el derecho al sufragio. Así nos quitaron el Revocatorio, no convocaron las regionales y no hay cronograma para las municipales que se deben realizar este año.

Asimismo, el dirigente hatillano Sayegh, comentó que ahora quieren desaparecer a los partidos políticos, demostrando así que no hay ningún elemento que permita decir que en Venezuela existe una democracia. “Lo que existe es un régimen totalitario, hegemónico y controlador de todas las instancias de poder, incluyendo los organismos que tienen el control legítimo de las armas; por eso es un gobierno con casi el 90% de impopularidad se mantienen en el poder”, indicó.

Concluyó Elias Sayegh: “Frente a esta situación, la sociedad y el país decente debe organizarse y responder de manera firme y contundente. No podemos seguir esperando salvadores internos ni externos, debemos nosotros buscar y ser parte de la solución”. Considera el dirigente que la misma se encuentra en manos del ciudadano común, por lo que debe plantarse con firmeza y siempre de forma pacífica, para generar los cambios que el país tanto necesita y demanda.