García: La única salida para esta crisis es estar en las calles de manera pacífica y organizada

ANA KARINA 18F

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, aseguró que luego de tres años de injusto encarcelamiento del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, sus ideales de lucha siguen más vigentes que nunca. Desde la concentración en la autopista Francisco Fajardo, en conmemoración por los años de encierro de López, destacó que pese a la cárcel arbitraria, su pensamiento marca la hoja de ruta para poder concretar el cambio en Venezuela.





“Hace tres años esta dictadura secuestró a Leopoldo López por llamar a manifestar a la calle de manera pacífica. Él advirtió que estábamos a merced de un régimen corrupto y tiránico, que hundiría a Venezuela en la miseria y el hambre. Por eso fue que planteó La Salida de esta dictadura mediante la protesta cívica y constitucional. Por eso el régimen de Nicolás Maduro lo encarceló, pero luego de tres años ese espíritu de lucha sigue vigente en Voluntad Popular y en los venezolanos”, señaló.

García afirmó que Nicolás Maduro tiene a los venezolanos a merced del hambre, la escasez y la inseguridad; pero que hay que continuar con la ruta de calle organizada y pacífica que consignó López desde 2014. “Sabemos que nuestro pueblo está pasando hambre, estamos pasando por momentos muy difíciles; pero si Leopoldo se ha mantenido firme luego de tres años de aislamiento y de torturas, nosotros no podemos rendirnos. La única salida para esta crisis es estar en las calles de manera pacífica y organizada; no es el tempo de seguir tocando cacerolas, sino de salir todos a protestar”.

En ese sentido, el responsable de Juventudes de Voluntad Popular en Caracas, Israel Hernández, manifestó que desde la tolda naranja se le envió un mensaje de resistencia pacífica a toda Venezuela. “Hoy nuevamente salimos a las calles a manifestar, porque Voluntad Popular no se cansa. Hoy Leopoldo López cumple tres años preso, hoy Nicolás Maduro cumple tres años de ser un dictador”.

Hernández finalizó puntualizando que mediante la organización de calle y la cohesión de todos los sectores en Venezuela lograrán cambiar el sistema que hpy oprime a los venezolanos, así como liberar a los presos políticos.