Zulianos se movilizaron en rechazo a la “dictadura”

Zulianos se movilizaron en rechazo a la “dictadura”

115089b

El pueblo zuliano se concentró este sábado bajo la consigna “No más dictadura en Venezuela”, cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López, reseña La Verdad del Zulia.

Con pancartas y consignas de “Liberen a Leopoldo”, sociedad civil y activistas de Voluntad Popular se concentraron en la avenida La Limpia de Maracaibo para exigir un cambio de Gobierno, la realización de elecciones en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.





“Venezuela está sumergida en la peor crisis de su historia. Nicolás Maduro y su régimen lo único que han hecho por el pueblo venezolano es humillarlo y encarcelar a quienes piensan distinto y alzan su voz para pedir un cambio”, acusó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

El dirigente, también coordinador político regional de Voluntad Popular, afirmó que a pesar del amedrentamiento y las persecuciones los dirigentes del partido progresista acompañados de la sociedad civil continuarán en las calles del país luchando por un cambio.

115089d

Al otro lado del Puente

En el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, los ciudadanos también tomaron las calles para exigir la liberación de Leopoldo López. La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, encabezó la actividad, y aseguró que la lucha de los venezolanos no solo es por la libertad de los presos políticos sino para rescatar la democracia venezolana.

“Seguimos en la calle luchando por la libertad de Leopoldo, quien ha sacrificado todo por Venezuela, ya es hora de que todo el pueblo venezolano exija su libertad y levante su voz para conquistar pacífica, democrática y constitucionalmente el cambio que tanto anhelamos”, apuntó Barboza.