Disfrazarse en Carnaval cuesta más de Bs. 30 mil

DISFRACES

El Carnaval es una fiesta pagana que suele celebrarse antes de la cuaresma, sin embargo, para los venezolanos se ha convertido en una tradición divertida capaz de alegrar a niños, jóvenes y adultos, reseña Notitarde.

Aunque existen distintas formas de festejar esta fecha en el país, lo más solicitado por los pequeños de la casa es poder disfrazarse de algunos de sus personajes favoritos, que siguen a través de series infantiles o dibujos animados.





Michel Castillo trabaja en una tienda ubicada en el centro de la ciudad, donde ofrecen múltiples vestuarios relacionados con las fiestas carnestolendas, y aseguró que los más solicitados por los pequeños son los de los cómics, entre ellos: Thor, Spiderman y Capitán América, pero que las niñas prefieren a Frozen, Anna y Elsa.

A pesar de las marcadas solicitudes, los representantes también piden el afamado traje de reina y princesa.

Tal es el caso de Mailex Escobar, quien tiene una hija en preescolar y fue elegida por sus compañeros como “la reina del colegio”.

Escobar explicó que debe invertir más de Bs. 60 mil, “porque es necesario comprar el vestido blanco, la capa, los guantes, la corona, el cetro, la cesta para los caramelos, las medias y los zapatos”.

En este sentido, sostuvo que busca “economía, ya que las instituciones no ayudan en el gasto que se realiza, pero cada año hago un esfuerzo y procuro disfrazar a mi hija de lo que quiera”.

Por su parte, Johnny Ochoa se encontraba consultando el valor de los trajes de El Vengador, Ben 10 y el Capitán América. Aseveró que “los precios están exorbitantes, porque cada uno llega a los 38 mil bolívares y hay cosas más importantes. Esto es para un rato nada más y tengo dos hijos. Voy a comprar las telas para que mi suegra se lo haga”.

Al igual que Ochoa, otros padres como Francisco Sánchez han decidido comprar los accesorios y telas para mandar a hacer los disfraces con costureras, pues consideran que es más rentable.

Otra opción válida es el reciclaje, debido a la nobleza del papel y de la cartulina, se puede diseñar cualquier modelo de los exhibidos en las vitrinas de los grandes comercios, e incluso se ahorrará dinero.

Para todos los bolsillos

Pese a los diversos costos que ofrecen los locales, hay disfraces para todos los bolsillos.

Los vestidos de reinas cuestan entre 45 mil 700 y 50 mil bolívares. A ese gasto se le debe sumar el valor de las coronas, si es de plástico pagará 4 mil bolívares, pero si es de metal el precio sube a Bs. 29 mil 900.

El cetro está entre 2 mil y 15 mil bolívares, dependerá del material que elija.

Más de 38 mil bolívares tiene que tener si su hija quiere lucir como Anna. Rapunzel supera los 30 mil bolívares y Frozen, que es uno de los atuendos más caros, marca Bs. 41 mil.

Ser una bailarina, fresita o flor es lo más económico y sale por 12 mil bolívares cada uno.

Para los varones convertirse en Spiderman tienen un costo de 32 mil 200 bolívares y verse como Buzz Lightyear, Bs. 28 mil 900.

Trajes menos elaborados de El Chapulín Colorado, Batman y de príncipes son ofertados en 15 mil bolívares.

Recuerde revisar qué materiales y ropa tiene en casa, que pueda utilizar para diseñar un disfraz moderno sin tener gastar mucho dinero.