Hace tres años falleció el compositor de “Caballo Viejo”

Hace tres años falleció el compositor de “Caballo Viejo”

Entonando sus tonadas en su hamaca, la que le tejió mi abuela María (Foto cortesía BettsimarDiaz)
“Entonando sus tonadas en su hamaca, la que le tejió mi abuela María” (Foto cortesía BettsimarDiaz)

 

 

Hace tres años –19 de febrero de 2014– el músico, compositor y humorista venezolano Simón Díaz, famoso por su canción “Caballo Viejo” y conocido como el “Tío”, falleció a los 85 años.





LaPatilla.com

Al conocerse la noticia de su deceso, el gobernador del estado Aragua en ese momento, Tareck El Aissami, decretó tres días de duelo para conmemorar su legado.

Ganador en el 2008 del Grammy Latino a la Trayectoria, es un ícono de la venezolanidad con un sitial entre los músicos más celebres del país y uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina.

En la entrega de ese premio hizo una de sus últimas apariciones públicas luego de ser diagnosticado con el Mal de Alzheimer.

En su récord discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales y numerosas actuaciones.

Simón Narciso Díaz Márquez, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Dedicó su vida al estudio de la tonada del llano, con lo que llegó a convertirse en el embajador de la música venezolana.

Artistas internacionales como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Franco De Vita, entre otros, han logrado expresarse a través de la música de Simón Díaz.