Valencia mostró su apoyo a la causa de la Libertad de los más de 130 Presos Políticos

Diapositiva1

La mañana de este domingo 19 de febrero, la comunidad valenciana demostró su apoyo y solidaridad a los presos políticos al asistir a la emotiva jornada del “Rosario por la Libertad” convocada por la organización Operación Libertad Internacional y los familiares de los presos políticos Lorent Saleh y Gabriel Valles, dentro de la cual se llevaron a cabo diferentes actividades en honor a la Libertad de los 130 presos políticos y de Venezuela.

Nota de prensa 





A las 9:30am asistieron a la Santa Misa ofrecida en la Iglesia San Antonio de Padua, y posteriormente, se trasladaron a la plaza para realizar el rezo del Santo Rosario, junto con varias oraciones ofrecidas por distintos ciudadanos que asistieron al encuentro. Los asistentes procedieron a pegar pancartas en los árboles con los nombres de quienes hoy se encuentran injustamente tras las rejas.

De igual forma, gracias a la donación de 100 globos blancos de parte del ciudadano Wadih Khoury, se procedió a escribir los nombres de los 130 presos políticos sobre los mismos, para luego soltarlos y que así volaran al cielo como un símbolo de Libertad para los presos políticos, y de Reconciliación y Paz para Venezuela. Por otra parte, en el lugar se habilitó un buzón de cartas a través del cual los asistentes escribieron mensajes de solidaridad, fe y esperanza a los presos políticos

Dentro del encuentro, caracterizado por la emotividad y entusiasmo de los casi 60 asistentes que estuvieron presentes, Yamile Saleh ofreció un mensaje enviado por su hijo desde la prisión política del SEBIN Helicoide: “Mi hijo nos dice que ante la desmotivación y el descontento de los venezolanos con la situación del país, no podemos permitirnos decaer. ¡Lorent nos pide que volvamos a enamorarnos de Venezuela!”, aseguró.