Wilson Castro: El socialismo es una máquina de destrucción

Wilson Castro: El socialismo es una máquina de destrucción

Foto Prensa
Foto Prensa

 

“El socialismo del siglo XXI es una máquina de destrucción para el país y para Guayana, que diariamente genera mayor pobreza, desilusión y desesperanza”, asegura el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro, tras realizar un recorrido por el Corre 8, en la parroquia Unare.

Nota de Prensa





El dirigente estuvo acompañado por los concejales del municipio Caroní, José Orta y Dorkis Castro, quienes conversando con los ciudadanos pudieron constatar la “desgracia que vive Venezuela, por culpa del chavismo”.

El coordinador de Gente de Guayana explica que “cada día que Maduro sigue al frente del Gobierno es un día más para la desgracia de los venezolanos”.

Afirma que el chavismo intenta robarle la esperanza a los ciudadanos que ven sus sueños truncados por culpa de la corrupción e incapacidad.

Una salida urgente
Ante este panorama Castro sostiene que es indispensable salir del Gobierno de Nicolás Maduro, pero reconoce que el Psuv hace todo lo posible para impedir unas elecciones porque se sabe derrotado, ya que ha perdido el respaldo de sectores como el Core 8, que en algún momento fueron bastiones del chavismo.

“Hoy la gente les da la espalda porque la realidad los ha golpeado y entienden que la crisis del país es producto de las malas decisiones que han tomado quienes gobiernan la nación”.

Castro comenta que la situación del Core 8 es similar a la de otras zonas visitadas por el equipo de Gente de Guayana, con “obras inconclusas, aguas servidas desbordadas, basura a cielo abierto, inseguridad y deficiencias en todos los servicios”. Toma como ejemplo la construcción de una escuela pública para el sector, que lleva más de diez años en proceso y ahora está totalmente paralizada.

Indica que la mentalidad de las personas ha cambiado y no quieren regalos de quienes están en el poder, sino que se generen condiciones idóneas para progresar mediante el trabajo honesto.

“Confirmamos que los ciudadanos entienden la necesidad de un cambio radical en la manera de hacer las cosas, no podemos seguir dependiendo del asistencialismo del Estado, esperando que el Gobierno resuelva nuestras necesidades”.

Economía destruida
Conversando con los comerciantes de la zona, el equipo de Gente de Guayana confirmó que los venezolanos están luchando para sobrevivir a la crisis, “hay madres solteras tratando de ganarse la vida, jóvenes intentando surgir en el sector informal, empresas comercializando lo que encuentran para poder mantenerse”.

Castro lamenta el drama que deben vivir los ciudadanos para obtener los alimentos y otros productos de primera necesidad, porque deben hacer largas colas o comprarlos en los mercados de reventa a precios muy superiores a los regulados, lo que aumenta el costo de la vida.