10 mil toneladas de desechos sólidos retiraron en Maracaibo en operativos especiales

unnamed

 

“Más de 10 mil toneladas de desechos sólidos fueron retiradas en 30 sectores de Maracaibo, a través de la realización de operativos especiales de recolección. El accionar se concretó entre el lunes 13 y el sábado 18 de febrero, reiterando el compromiso asumido por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, de intensificar los esfuerzos para el saneamiento de las calles de la ciudad”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán.





Nota de prensa

Estas operaciones extraordinarias son ejecutadas de manera paralela a la frecuencia de recolección de basura que todos los días realiza el Imau en comunidades, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias de Maracaibo, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas de desechos sólidos.

“Abordamos con recolección puntos como: Ziruma, la Recta de Enelven, el corredor vial prolongación Circunvalación 2, las áreas del mercado periférico de La Limpia, la urbanización Lago Azul y el sector Cristóbal Colón. Además se atendió los espacios del mercado periférico Corito, en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio”, resaltó.

Los operativos especiales de retiro de basura igualmente se efectuaron en la plaza Corito y en el sector Mayerli, así como en el conjunto residencial Ciudadela Faría. También en el sector Ciudad Lossada, en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez. Las tareas alcanzaron los espacios de la urbanización La Pícola, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la geografía marabina.

“Otros puntos de Maracaibo abordados lo representaron el estadio Cuatricentenario y las adyacencias al Colegio La Chinita. De igual modo, se abordó el casco central, en la parroquia Bolívar, donde se atendió la avenida Libertador, las inmediaciones al Centro Divino Niño, la avenida 8 (Páez), el puente Jesús Enrique Lossada y las cercanías a los centros comerciales Plaza Lago, La Redoma y San Felipe”, acotó.

Durante el desarrollo de estas operaciones especiales de recolección de desechos sólidos se utilizó maquinaria, que incluyó: 70 unidades compactadoras, 20 camiones de volteo, 6 gandolas, 3 Showers y un mini showers.

Limpieza

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, destacó que junto a los operativos especiales de recolección de basura se concretaron las tareas de barrido manual en varios sectores de la metrópoli zuliana, entre ellos: Ciudadela Faría, El Cardonal Norte, Mi Esperanza, Ciudad Lossada y Residencias El Cují; así como en el cuadrante del edificio Las Carolinas, en la avenida 8 (Santa Rita).

“Las cuadrillas de obreros de esta paramunicipal igualmente atendieron la urbanización La Pícola, El Naranjal, San Jacinto y Ziruma, en territorio de la parroquia Juana de Ávila; así como la urbanización La Victoria, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez. El uso de varios camiones de volteo reforzó el trabajo de barrido manual en todo el municipio”, agregó.

maracaibo limpieza

maracaibo limpieza1

maracaibo limpieza2