Bloquean otra trocha en la frontera para evitar contrabando hacia Colombia

trocha Táchira Colombia

La unión de esfuerzos entre las autoridades para combatir el contrabando en la zona de frontera, llevó a que una vez más a que el Ejército y la Policía colombiana bloquearan una trocha por donde constantemente pasan mercancías provenientes ilegalmente desde Venezuela, reseña La Nación.

La Trigésima Brigada del Ejército llevó un tractor y destruyó las trochas que conectan al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela, según explicó el comandante de la unidad militar, general Antonio María Beltrán.





El oficial aseguró que en coordinación con la Policía, se han intervenido diez trochas en lo corrido de este año.

La acción más reciente se adelantó este fin de semana, en el paso conocido como El Gordo o El Negro, ubicado en El Escobal, que une a Cúcuta con el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yecid Mauricio Arango, dijo que continuarán cerrándoles las rutas a los contrabandistas, como ocurrió en la trocha de El Gordo, conocida así por los hombres que cumplen las funciones de “moscas” y alertan a los contrabandistas cuando llega la Policía a adelantar controles.

El oficial dijo que este paso ilegal era utilizado para movilizar gasolina, carros venezolanos y otros productos de contrabando hacia Colombia.